iPhone 5

El iPhone 5 está al caer, y Vodafone ha preparado una presentación por todo lo alto para la ocasión. La operadora roja, una de las cuatro que respaldará el estreno del nuevo teléfono de Apple ””junto a Movistar, Orange y Yoigo””, pondrá a la venta el terminal desde esta misma noche en tres tiendas de toda España, situadas en Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca. Pero ahí­ no acaba la cosa.

El lanzamiento por parte de Vodafone incluirá una serie de actividades que busquen hacer más llevadera la espera a los clientes que presumiblemente se agolparí­an a las puertas de los establecimientos en las citadas ciudades. Desde las 17:00 horas de hoy habrá entretenimientos para los más impacientes, y desde las 20:00 horas podrán disfrutar de una serie de actuaciones de magos y animadores. Todo con vistas a que, a medianoche, se ponga a la venta el iPhone 5.

iPhone 5

Y por si fuera poco, la fanfarria será aún mayor cuando Ramón Garcí­a, incombustible sí­mbolo encapado de la Nochevieja madrileña, dé la bienvenida al iPhone 5 desde la Puerta del Sol, donde impostará el inicio de una fiesta de cotillón con sus doce campanadas y su impertérrita sonrisa televisiva. Serán los clientes que se desplacen a la sede de Vodafone en la céntrica plaza de la capital, situada en el número trece de la misma, los que puedan disfrutar en primera persona de este curioso espectáculo que respaldará el aterrizaje comercial del iPhone 5 en nuestro paí­s.

En cuanto a los usuarios que quieran hacerse con el nuevo dispositivo de Apple en Sevilla y Mallorca, podrán acudir a las tiendas de la operadora ubicadas en las calles Luis de Morales 20 y Aragón 6, respectivamente. Allí­ no estará Ramón Garcí­a, pero sí­ las tres versiones del iPhone 5, disponible en ediciones según memoria interna de 16, 32 y 64 GB.

iPhone 5

Los precios en formato libre del terminal oscilan entre los 680 y los 900 euros, siendo los más elevados de las seis ediciones vigentes del dispositivo. Entre las novedades que propone el iPhone 5 destacan tres: la nueva pantalla de cuatro pulgadas ””la única que crece en tamaño respecto al estándar de 3,5 pulgadas en el que se ha venido empecinando Apple””, un diseño renovado ””basado en aluminio y cristal, desarrollando un grosor de sólo 7,6 milí­metros”” y la presencia de un nuevo conector propietario ””Lightning, más pequeño e incompatible con el dock que habí­amos conocido hasta ahora.

El iPhone 5 lleva un nuevo procesador que, aunque Apple no ha detallado, parece que se trata de un dual-core a 1,3 GHz. En la práctica, según el fabricante consigue un rendimiento el doble de eficiente que el que llevaba su predecesor, el iPhone 4S. La cámara sigue siendo de ocho megapí­xeles, aunque incorpora nuevas lentes de cristal de zafiro ””una de las hipotéticas causas que se barajan para dar explicación a las incidencias que se registran en algunas capturas fotográficas”” y se suma al cuadro de conexiones el sistema LTE que, por cierto, en Europa sólo puede funcionar en Alemania y Reino Unido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.