Samsung Galaxy Ace 2

La surcoreana Samsung quiere subir el listón de su gama media. Según hemos conocido a través de SamMobile, la compañí­a con sede en Seúl está preparando el lanzamiento del Samsung Galaxy Ace 3, un equipo que presentarí­a supuestamente entre mayo y junio. Se tratarí­a de la tercera generación de un tipo de dispositivos que vienen marcando el pulso de los terminales con la mejor relación calidad-precio del catálogo de este fabricante, apostando por precios muy razonables en dispositivos con un potente apartado técnico, aunque no tanto como los teléfonos de referencia de la compañí­a.

En este sentido, la revisión del Samsung Galaxy Ace 2 pondrí­a algo más de interés en apartados como la pantalla, el procesador o el diseño. Así­, se rumorea que el Samsung Galaxy Ace 3 tendrí­a una nueva pantalla de cuatro pulgadas que alcanzarí­a una resolución de alta definición ””en su estándar 720p””. Se ignora el tipo de panel que instalarí­a. Los Samsung Galaxy Ace hasta ahora ha incluido pantallas TFT LCD, por lo que estarí­a por ver si la tercera generación continuarí­a en esa lí­nea o se pasarí­a a la tecnologí­a HD Super AMOLED.

Samsung Galaxy Ace 2

En cuanto al procesador, continuarí­a siendo una unidad dual-core, aunque en este caso ampliarí­a su potencia hasta alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Por otro lado, la firma surcoreana seguirí­a apostando por el diseño en sus equipos, y presentarí­a el Samsung Galaxy Ace 3 en una variada paleta de colores, que como en el caso de los gama alta, serí­a de tonalidades personalizadas ””y bautizadas”” por la compañí­a, como Metallic Black, Metallic Blue, Pure White and Wine Red, es decir, negro y azul metalizado, blanco puro y rojo vino.

En cuanto al resto de caracterí­sticas técnicas, lo que se ha podido saber hasta ahora refleja aspectos que ya conocemos por el Samsung Galaxy Ace 2. Así­, nos toparí­amos con una memoria interna de cuatro GB, una baterí­a de 1.500 miliamperios o una cámara de fotos que permitirí­a capturar fotografí­as de hasta cinco megapí­xeles. Por otro lado, también se habrí­a conocido el precio de salida del Samsung Galaxy Ace 3. Y de nuevo, la lí­nea es continuista, ya que al igual que sus predecesores, el lanzamiento del Samsung Galaxy Ace 3 se marcarí­a en los 300 euros. Actualmente, el Samsung Galaxy Ace 2 se puede conseguir por unos 200 euros, en función del distribuidor.

No se ha comentado nada acerca del sistema operativo con el que funcionarí­a el Samsung Galaxy Ace 3 desde el primer dí­a. Aunque a tenor de las últimas presentaciones que se han realizado de móviles de este fabricante, se da por hecho que serí­a Android 4.1 Jelly Bean, y aunque es prematuro hacer afirmaciones en este sentido, muy probablemente entrarí­a en la hoja de actualizaciones a Android 4.2. No obstante, como decimos, todaví­a es pronto para poder realizar afirmaciones respecto a esto, por lo que sólo queda guardar algo de paciencia hasta que se desvelen nuevos datos acerca del Samsung Galaxy Ace 3, momento en el cual estaremos en disposición de poder ampliar la información.

Las imágenes que acompañan a este artí­culo se corresponden con el Samsung Galaxy Ace 2

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.