transferir datos android a nokia lumia 01

Si estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone, y quieres que sea un Nokia Lumia ”” el último en llegar a España ha sido el Nokia Lumia 520 por 180 euros en formato libre”” con Windows Phone y vienes de un terminal Android, tranquilo porque la migración de datos es muy sencilla. Es decir: podrás tener tus aplicaciones, tus correos electrónicos, tus calendarios, tus contactos, etc. ,y a través de varios métodos. Te explicamos cómo:

Migrar las cuentas de Google a un Nokia Lumia

transferir datos android a nokia lumia

Cuando un usuario se hace con un móvil Android, éste pide que el cliente sea usuario de una cuenta de Google. A partir de entonces, los correos, los contactos, los documentos, etc. quedan almacenados en la nube o los servidores de la gran G de Internet. Ahora, el cambio a un nuevo equipo siempre puede ser caótico y despistar al usuario. Y más, si se trata de un cambio de sistema operativo como es a Windows Phone.

Sin embargo, los Nokia Lumia ””y los smartphones con los iconos de Microsoft en general”” ofrecen la posibilidad de configurar las cuentas de Google y así­ sincronizar los correos electrónicos, los calendarios y los contactos. Para hacer esto, el cliente debe dirigirse a la lista de aplicaciones ””deberá desplazar la pantalla de inicio a la izquierda”” y buscar el apartado «Configuración».

Una vez dentro, se debe seleccionar la opción «Correo y cuentas«. Se pulsa sobre «Agregar cuenta» y, por supuesto, se indica que se trata de una cuenta de Google. Ahora solamente habrá que introducir el nombre de usuario y la contraseña. Y el terminal dará dos opciones: importar únicamente los correos electrónicos o, importar correos electrónicos, contactos y calendarios. Aquí­ la elección es del usuario. Una vez termine el proceso, ya se tendrá toda la información en el Nokia Lumia.

Migrar los datos a un Nokia Lumia con un programa externo

welcome home to windows phone

Nokia sabí­a que el paso de migración puede ser una poderosa razón para que el cliente se eche atrás en la decisión final. De ahí­ que se aliara con la compañí­a de software Mark/Space y crearan la herramienta para ordenador Welcome Home to Windows Phone. Este programa es gratuito y se puede descargar tanto para ordenadores con Windows como para ordenadores de Apple.

¿Qué se puede hacer con esta herramienta? En primer lugar, comentar que no solamente sirve para hacer la migración completa de un smartphone Android a uno con Windows Phone como los Nokia Lumia. Welcome Home to Windows Phone funciona con móviles BlackBerry, iPhone o Android. Una vez explicado esto, se debe saber que el programa de ordenador escanea el antiguo terminal: fotos, música, aplicaciones, cuentas de correo, calendarios, etc. Es más, en el caso de las aplicaciones, el propio programa se encarga de buscar las mismas aplicaciones en Windows Phone. Y en el caso que no esté disponible, recomendará opciones similares.

Una vez se haya hecho todo el escaneo del antiguo smartphone, el programa se encargará de configurar al completo el nuevo equipo. En este caso algún Nokia Lumia. Por último, hay versión de Welcome Home to Windows Phone para Windows Phone 7, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.

Descarga: Welcome Home to Windows Phone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.