Samsung

Si bien ayer nos hací­amos eco de las novedades en torno al todaví­a desconocido Samsung Galaxy Mega 5.8, hoy le toca el turno al Samsung Galaxy Mega 6.3. Y si entonces aludí­amos a la pantalla de 5,8 pulgadas de aquel terminal, en esta ocasión toca hacerlo de un dispositivo que, aún considerándose teléfono, apostarí­a por el panel de mayor tamaño de la familia de dispositivos de este fabricante: nada menos que 6,3 pulgadas. Los chicos de SamMobile dicen haber confirmado algunas de las prestaciones de este dispositivo, que empezarí­a a distribuirse supuestamente a mediados de mayo ””aluden a la semana número 20 del presente año”“.

Además de la vasta pantalla táctil, que dispondrí­a además de una resolución de alta definición, integrada en un panel PLS, el Samsung Galaxy Mega 6.3 harí­a haga de un apartado técnico que lindarí­a entre lo que entendemos por un gama media y un primer espada. Por ejemplo, las cámaras que instalarí­a serí­an de ocho y dos megapí­xeles, en función de si nos fijamos en la principal o en la secundaria. El procesador apuesta por una arquitectura de doble núcleo, aunque dilatando su frecuencia de reloj hasta los 1,7 GHz. La presencia de una memoria RAM de 1,5 GB apoyarí­a las tareas y cálculos del sistema.

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung Galaxy Note 8.0

En conexiones se darí­a algo muy interesante, ya que desde  SamMobile informan que el Samsung Galaxy Mega 6.3 se presentarí­a en dos versiones según su acceso a redes móviles. Así­, habrí­a una edición que reconocerí­a el estándar de cuarta generación LTE y otro que se mantendrí­a en la norma 3G. No le faltarí­a Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. Por el momento, no hay noticias acerca de la presencia del chip de comunicación por proximidad ””por contacto, en realidad”” NFC, por lo que habrí­a que esperar a que se desvelen nuevos datos para poder despejar esta incógnita.

En cuanto al sistema operativo, como ya contábamos acerca del Samsung Galaxy Mega 5.8, no se conoce aún si este Samsung Galaxy Mega 6.3 se estrenarí­a con Android 4.1.2 o Android 4.2. Lo que sí­ que se ha sabido es que tendrá un grosor de sólo 7,9 milí­metros, con lo que se presentarí­a tan esbelto como el Samsung Galaxy S4 ””el cual se pondrá a la venta a finales del presente mes de abril””. Por otro lado, la baterí­a que integrarí­a este dispositivo alcanzarí­a una carga de nada menos que 3.200 miliamperios, siendo así­ el teléfono de Samsung con mayor amperaje hasta la fecha.

Difí­cilmente, la surcoreana podrí­a presentar otro terminal que apurase todaví­a más sus medidas sin confundirse con la categorí­a de tabletas de su catálogo. En la actualidad, el fabricante se centra en el desarrollo de pantallas personales de ocho pulgadas, aunque todaví­a persisten en su portafolio dispositivos de siete pulgadas, por lo que seguir dilatando las pantallas de sus móviles táctiles acabarí­a por fundir el concepto de smartphone con el de tablet definitivamente. No obstante, ya hay pruebas de esta hibridización a partir de terminales ya existentes, como el propio Samsung Galaxy Note 8.0, una tableta que permite realizar llamadas de teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.