Samsung Galaxy Mega 5.8

La guerra por desgaste que plantea Samsung para afianzar su liderazgo durante este 2013 en el terreno de los smartphones también pasa por el lanzamiento de tabletófonos. En los últimos dí­as nos hací­amos eco de la llegada de nuevos móviles táctiles de gran formato como parte de una nueva familia, que se conocerí­a como Samsung Galaxy Mega. En este sentido, hoy hemos sabido a partir de lo publicado por SamMobile cómo serí­a uno de estos dispositivos. Serí­a el Samsung Galaxy Mega 5.8, un terminal que como reza su nombre, tendrí­a una pantalla de 5,8 pulgadas, alcanzando así­ unas dimensiones que superan al que hoy por hoy es el móvil con pantalla más amplia del catálogo de la firma, el Samsung Galaxy Note 2 ””que lleva un panel de 5,5 pulgadas””.

No es lo único que se sabe hasta ahora, rumores mediante, sobre el dispositivo. Al igual que otros teléfonos de la última hornada de la surcoreana, serí­a un móvil inscrito en la familia DUOS, es decir, que permitirí­a el uso indistinto de dos lí­neas de teléfono simultáneas, gracias a la presencia del sistema dual SIM, el cual admite la instalación de sendas tarjetas identificativas. Se desconoce por el momento si saldrí­a directamente con Android 4.2 Jelly Bean ””la versión más reciente del sistema operativo de Google”” o si lo harí­a con Android 4.1. La susodicha pantalla, por otro lado, no llegarí­a a los estándares que conocemos de alta definición, sino que se quedarí­a en el llamado formato qHD, con lo que nos toparí­amos con una resolución de 960 í— 540 pí­xeles.

Samsung Galaxy Mega

La potencia del Samsung Galaxy Mega 5.8 dependerí­a de un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, que vendrí­a respaldado por una memoria RAM de 1,5 GB. En el apartado multimedia sujeto al hardware encontrarí­amos un par de cámaras de fotos y ví­deo. La principal se valdrí­a de un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la secundaria (frontal) se dotarí­a de dos megapí­xeles en máxima resolución. Por desgracia, no hay datos respecto al calidad de calidad de ambas cámaras en lo tocante a la filmación de ví­deo. También podrí­an anticiparse las conexiones que presentarí­a este Samsung Galaxy Mega 5.8. En concreto, estarí­amos ante un dispositivo que dispone de 3G, Wi-Fi y Bluetooth, así­ como microUSB y A-GPS. La baterí­a que supuestamente conocerí­amos en este teléfono alcanzarí­a los 2.600 miliamperios.

Por último, también habrí­an quedado a la luz las dimensiones del dispositivo, comprobándose que éstas serí­a de 164 í— 83,8 í— 9,7 milí­metros. En cuanto al peso que marcarí­a el Samsung Galaxy Mega 5.8 en la báscula, por el momento, como su precio y fecha de lanzamiento, sigue siendo una incógnita.

Cabe recordar que cuando se tuvieron los primeros indicios de la existencia de los Samsung Galaxy Mega en los planes de la surcoreana, las pruebas señalan a al menos un par de equipos. El Samsung Galaxy Mega 5.8 serí­a uno de ellos, mientras que el otro diluirí­a todaví­a más la frontera entre el smartphone y la tableta apostando por una pantalla de 6,3 pulgadas. En este sentido, estarí­a más próximo a lo que conocimos el pasado mes de febrero de la mano del Samsung Galaxy Note 8.0, que viene a ser un tablet con funciones de teléfono móvil.

Las imágenes que acompañan a este artí­culo no se corresponden con el Samsung Galaxy Mega 5.8, cuyo aspecto todaví­a es desconocido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.