Nokia

La familia Lumia crece antes de lo que esperábamos. Desde hace semanas, se viene hablando de un proyecto que señala a la existencia de un posible Nokia Lumia 928. Y en este sentido, en los últimos dí­as habrí­an quedado desveladas nuevas pruebas sobre este equipo.

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de evleaks como hemos conocido las primeras imágenes del Nokia Lumia 928, un terminal que en lo técnico serí­a una versión retocada del Nokia Lumia 920, guardando ciertas semejanzas de diseño con el Nokia Lumia 720. Se habí­a llegado a decir que el Nokia Lumia 928 estrenarí­a el uso de aluminio en la carcasa de la gama Lumia, pero parece que finalmente no será así­. Por contra, el policarbonato seguirá siendo predominante, aunque suavizando las lí­neas hasta hacerlo más curvado dentro de la familia Nokia Lumia 9xx.

Por el momento, parece que el Nokia Lumia 928 serí­a un terminal destinado al catálogo de la operadora norteamericana AT&T, para la cual la firma finlandesa habrí­a incluido la conectividad de cuarta generación LTE. Sin embargo, dado que todaví­a no es oficial, conviene no descartar la posible exportación de este dispositivo a otros mercados, tal y como ocurrió en su momento con el Nokia Lumia 900.

Nokia Lumia 928

En nuestro paí­s, no obstante, todaví­a no hay soporte para este tipo de redes, a falta de que se liberen las bandas de frecuencia que actualmente ocupa la TDT o que Yoigo comunique el empleo de la frecuencia de 1.800 MHz, como sugirió el consejero delegado de la operadora, Eduardo Taulet, durante su comparecencia ante los medios durante el pasado Mobile World Congress 2013. Pese a todo, hasta inicios del próximo verano, no habrí­a confirmación acerca de esta jugada.

Por otro lado, el Nokia Lumia 928 integrarí­a la tecnologí­a PureView que ya hemos visto en el Nokia Lumia 920. Con esto, sabrí­amos que repetirí­a con un sensor de 8,7 megapí­xeles montado sobre óptica Carl Zeiss, anticipándose además el atractivo estabilizador de imagen que tan buenos resultados ofrece durante las grabaciones de ví­deo con calidad de alta definición. Sin embargo, en el apartado de la cámara parece que sí­ que habrí­a una diferencia a tener en consideración respecto al modelo que le sirve de predecesor. Al menos, si atendemos a la imagen filtrada.

Nos referimos al flash, que no serí­a dual, sino monofocal. Un pequeño cí­rculo a tal efecto se habrí­a instalado junto a la cámara, aunque éste se acompaña otro añadido que recordarí­a al flash de Xenon del Nokia 808, un detalle que se antoja muy extraño y que es difí­cil determinar hasta que no se dispongan de más datos al respecto.

Visto así­, parece que este Nokia Lumia 928 no serí­a el rumoreado Nokia Catwalk, un terminal que sí­ que estarí­a construido a partir de una carcasa de aluminio. Otro de los teléfonos que estarí­an en la hoja de proyectos de la finlandesa es el Nokia EOS, el cual contarí­a como principal atractivo con la presencia de la auténtica cámara PureView que por el momento sólo hemos conocido en el citado Nokia 808. Nos referimos a un sensor de 41 megapí­xeles que permite un nivel de ampliación de imagen inaudito en el terreno de la telefoní­a móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,