nokia lumia copias seguridad 01

En muchas ocasiones, el smartphone se convierte en un centro de información muy importante, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Pueden haber documentos que se necesiten a diario o se guarda un gran historial de fotografí­as en la galerí­a multimedia que se han olvidado volcar al disco duro del ordenador para tener una copia. Y el principal problema es que si un dí­a falla el smartphone, los datos se perderán. ¿Cómo se evita este desastre? Haciendo regularmente copias de seguridad. Y si tienes un Nokia Lumia, estos son los pasos a seguir.

Activar copia de seguridad en un Nokia Lumia

En primer lugar, el usuario debe saber que las copias de seguridad se suelen alojar en la nube. En este caso se trata del servicio SkyDrive de Microsoft que ofrece gratuitamente al cliente siete GigaBytes de espacio. Aunque estos pueden aumentarse hasta 100 GB, siempre que se haga el pago anual. ¿Cuál es el aspecto positivo de tener alojada la información en un servicio de estas caracterí­sticas? Que siempre se podrá acceder desde cualquier equipo que tenga conexión a Internet.

Ahora bien, el cliente podrá configurar qué datos quiere almacenar en las copias de su Nokia Lumia. Para hacer esto, una vez se encuentra en la pantalla de inicio, el cliente deberá desplazarse con el dedo hacia la izquierda y mostrará la lista de aplicaciones. Una vez allí­, solamente habrá que buscar el apartado que haga referencia a «Configuración». Y dentro, pinchar sobre «Copia de seguridad».

¿Qué elementos podrán guardarse? Fotos, ví­deos, correos electrónicos, lista de aplicaciones descargada e instaladas en el terminal, la configuración del terminal ””cómo está personalizado””, mensajes SMS y MMS, e incluso, los favoritos del navegador Internet Explorer. Todos estos elementos se podrán elegir una vez dentro de la configuración de la copia de seguridad.

nokia lumia copias seguridad 02

Restaurar una copia de seguridad en un Nokia Lumia

Si por cualquier razón se ha tenido que restaurar el smartphone con los ajustes de fábrica y se ha perdido toda la información. O, se ha adquirido un nuevo Nokia Lumia con Windows Phone y se quiere tener toda la información que se tení­a en el antiguo terminal, el usuario deberá iniciar sesión en el equipo restaurado ””o nuevo”” con el nombre de usuario y contraseña con el que se hizo la última copia de seguridad.

Seguidamente, el Nokia Lumia preguntará si se quiere restaurar el terminal, se deberá pinchar sobre la opción «Copia de seguridad» y seguir los pasos. Eso sí­, antes de terminar, el propio móvil preguntará si se quieren introducir todas las contraseñas de los programas instalados. Este paso se puede hacer posteriormente.

Borrar una copia de seguridad en un Nokia Lumia

En cambio, si se quiere borrar cualquier copia de seguridad que se haya creado automáticamente, por salvaguardar algo más de espacio virtual en SkyDrive o por la razón que sea, el cliente deberá dirigirse de nuevo a la lista de aplicaciones ””mover la pantalla de inicio hacia la izquierda””, buscar el apartado «Configuración» y seguidamente, «Copia de seguridad». Una vez dentro, hay que pinchar sobre «Avanzadas» y solamente habrá que pulsar sobre «Eliminar».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.