modo stamina sony xperia z no funciona

A finales del pasado mes de marzo, el buque insignia de Sony recibí­a su última actualización de software. Pero al parecer, algunos usuarios comienzan a ver que uno de los puntos fuertes del Sony Xperia Z ha comenzado a no funcionar tras las últimas mejoras. Y esta función es el modo STAMINA, el encargado de optimizar al máximo los recursos del smartphone y que éste no haga un uso excesivo de la baterí­a. En pocas palabras: que su autonomí­a sea mayor.

Sony presentaba el modo STAMINA como la única solución para conseguir una autonomí­a de baterí­a razonable. Es más, según los datos que daba la compañí­a japonesa, los usuarios conseguirí­an hasta un 400 por ciento más de autonomí­a, dependiendo los parámetros configurados. ¿Cómo se activa esta función? Entrando en «ajustes», hay que activar el modo STAMINA, y allí­ se podrán marcar las aplicaciones que se quieren deshabilitar cuando el smartphone entra en modo reposo.

Entre las multiples opciones que Sony ofrece, se podrán desactivar las notificaciones de SMS, MMS, de correos electrónicos o las del calendario. En cuanto a conexiones, también podrán quedar descativados el WiFi, el GPS o el Bluetooth. Aunque ojo, todas ellas volverí­an a funcionar en cuanto el usuario comenzase a usar de nuevo el equipo.

Sin embargo, todo esto parece que ha dejado de funcionar tras la última actualización que se lanzaba el 25 de marzo. La numeración de estas mejoras era 10.1.A.1.434. Pero ojo, no es que no se pueda activar la desactivación de las aplicaciones o entrar en el menú del modo STAMINA. Al parecer, algunos usuarios han notado como tras poner en marcha el ahorro de baterí­a, las cifras no acompañan como antes. Es decir, que no se produce ningún tipo de mejora en el rendimiento de la baterí­a.

También hay que recordar que no es la única compañí­a que ha tenido fallos tras una nueva actualización. El ejemplo más claro de los últimos meses ha sido Apple con su iPhone 5. Y el ahorro de baterí­a es uno de los temas pendientes de los de Cupertino. Aunque en el caso de la compañí­a de la manzana mordida, esas mejoras podrí­an llegar en forma de nueva versión completa de iOS ””su propia plataforma móvil”” y la llegada de un renovado iPhone 5S. Todo ello en el mes de junio.

Mientras tanto, desde el portal Xperiablog han comentado que la unidad de prueba que tienen en su poder ha sufrido los mismos problemas, por lo que esperan que Sony esté al tanto de este error y pongan pronto la solución en el mercado a través de una nueva mejora, para el que es el primer smartphone de la japonesa con un procesador de cuatro núcleos, con un chasis mejorado y resistente tanto al polvo como al agua. Así­ como una pantalla Full HD (1080p) de cinco pulgadas en diagonal.

Por supuesto, el Sony Xperia Z apuesta por Android como los últimos lanzamientos del mercado. Aunque este modelo ya disfruta de Android 4.1.2 Jelly Bean, una de las últimas versiones de Google y posiblemente reciba en pocos meses la última numeración de los iconos del androide verde.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.