nokia catwalk ficha tecnica

Si todo es cierto, el próximo 15 de mayo asistiremos a la llegada del primer Nokia Lumia con un cuerpo completamente de aluminio. Éste es el Nokia Catwalk. Y como la fecha se va acercando, ya comienzan a aparecer los primeros rumores acerca de su ficha técnica.

Según ha sabido un usuario de Twitter, @flapic, el nuevo terminal de Nokia llegarí­a en los próximos dí­as a los mercados. Y el Nokia Catwalk, efectivamente llevarí­a un chasis completamente de aluminio. Por otro lado, la pantalla que usarí­a el próximo smartphone de la nórdica tendrí­a el mismo tamaño que su homólogo en policarbonato, el Nokia Lumia 920. Por lo que el usuario encontrarí­a una diagonal de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 768 pí­xeles. Y, su panel serí­a de tipo OLED.

Mientras tanto, en su interior se volverí­a a encontrar un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de frecuencia de la firma Qualcomm. Para ser más exactos, se tratarí­a del procesador Snapdragon S4. A éste se sumarí­a una memoria RAM de un GigaByte y un almacenamiento interno de 16 GB. En este último punto, el Nokia Catwalk serí­a algo peor que el Nokia Lumia 920 ya que éste último equipa una memoria de 32 GB.

nokia catwalk caracteristicas

Asimismo, el usuario de Twitter apunta que según la ficha técnica que tiene en su poder, el Nokia Catwalk no llevarí­a un ranura para usar tarjetas de memoria. Por otro lado, otro aspecto en el que también se ha hecho hincapié es en que la baterí­a estará integrada en el interior y no podrá ser reemplazada. Algo similar a lo que ocurre hoy dí­a con muchos de los equipos del mercado.

Mientras tanto, la parte fotográfica estarí­a compuesta por una cámara de fotos de 8,7 Megapí­xeles de resolución, con estabilizador óptico y acompañada de un Flash integrado de tipo LED. Ahora bien, el Nokia Lumia 920 tiene las siguientes medidas y peso: 130,3 x 70,8 x 10,7 milí­metros y 185 gramos. Pero el futuro Nokia Catwalk mejorará estas cifras y se conseguirá un terminal más compacto, delgado y, sobre todo, más liviano. Las medidas que se han filtrado son las siguientes: 129 x 71 x 8,4 milí­metros y un peso en total de 132 gramos.

A su vez, otro terminal también ha vuelto a sonar: Nokia EOS. Este modelo, que se supone el pata negra de los Nokia Lumia en cuanto a cámara de fotos se refiere ””41 Megapí­xeles””, vendrá acompañado de un Flash de tipo Xenon. Y, aunque no se ha confirmado nada al respecto, este modelo podrí­a llegar también en el mismo evento de presentación que se llevarí­a a cabo en Londres para enseñar al público especializado el Nokia Catwalk. De no ser así­, se podrí­a esperar que éste último modelo apareciese en escena para el próximo Nokia World 2013, que se celebrará en Helsinki (Finlandia) durante los dí­as 5 y 6 de septiembre.

Por último, algunos apuestan a que el Nokia EOS podrí­a llegar junto al nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, el Windows Phone Blue o Windows Phone 8.5. Por lo que su puesta en marcha se podrí­a retrasar hasta finales de año. Y es que, por el momento, hay dos actualizaciones pendientes para la actual versión de los iconos de los Nokia Lumia, en las que se mejorarí­a sus funciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.