facebook home compatible familia samsung galaxy

El pasado dí­a 4 de abril, la gran red social Facebook de la mano de su fundador, Mark Zuckerberg, presentaban lo que llamaron Facebook Home, una interfaz de usuario que se podrí­a instalar ””por el momento”” en los smartphones con Android. Y, entre los primeros equipos en ser compatibles se encuentran los tres buques insignia de la coreana Samsung.

No se conoce intenciones de Facebook por llevar adelante su propio smartphone. Algunos comentan que el HTC First es lo más cerca que la compañí­a social estará de lanzar un móvil avanzado al mercado. Es más, la propia taiwanesa HTC ha comentado que este terminal no lleva instalado la interfaz de usuario HTC Sense. Por lo que si el cliente deshabilita la capa personalizada de Facebook Home, quedarí­a un Android de serie como puede verse en los equipos Nexus de Google.

Sin embargo, este mismo mes llegará la primera fecha de lanzamiento del nuevo producto de Zuckerberg y los suyos. Sin embargo, no todos los terminales del mercado serán compatibles. Pero, los actuales usuarios de los buques insignia de Samsung pueden estar tranquilos, porque ellos serán de los primeros en poder probar Facebook Home. Tres son los terminales compatibles: Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, y el más reciente Samsung Galaxy S4; otros equipos que también podrán disfrutar de esta capa personalizada son el Nexus 4 o el HTC One.

samsung galaxy facebook home compatible

Pero, ¿qué se consigue con esta customización por parte de la red social? Dar prioridad a lo social y a los contenidos que publiquen los contactos. Y, es verdad que una de las principales actividades en móviles inteligentes es visitar este servicio. Así­ pues, con Facebook Home se conseguirá un acceso rápido a todos los servicios de la empresa social. Y todo ello desde la página de inicio. Es decir: cualquier usuario puede tener su propio Facebook Phone o móvil de Facebook al instalar esta capa personalizada; el cliente elige las caracterí­sticas de su terminal ””todo depende de las necesidades de cada uno”” e instala los accesos directos a la red social.

¿Y el resto de aplicaciones desaparecen? No. Éstas se quedarán en un segundo plano, pero se podrá acceder a ellas de manera natural; lo que se tendrá en la pantalla de inicio serán las noticias de Facebook, las actualizaciones de estado de los contactos, las fotografí­as que se cuelgan en la red social o el servicio de mensajerí­a instantánea Facebook Chat. Un vez dentro de ajustes, si se quiere desconectar esta interfaz, el teléfono inteligente volverí­a a su estado anterior.

Por el momento, el próximo 12 de abril se pondrá a disposición de los usuarios estadounidenses, y a través de Google Play, el nuevo lanzamiento de Facebook. Por el momento no se han comentado las fechas de disponibilidad en otros mercados. De igual forma ocurre con el primer móvil que estará basado en esta nueva funcionalidad, el HTC First. También está reservado, por el momento, para el mercado americano y a través del operador de telefoní­a móvil AT&T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.