Samsung Galaxy S3

Cuando queremos hacer que nuestro móvil se distinga del resto, en caso de que compartamos el mismo modelo que nuestros amigos, hacerlo mediante personalizaciones de la pantalla principal resulta especialmente tentador con vistas a hacerlo más propio. El Samsung Galaxy S3 es un equipo que se ha vendido en unas enormes cantidades ””el pasado mes de marzo sobrepasaba el montante de 50 millones de unidades en el mercado””, así­ que es comprensible que sus usuarios traten de darle un punto más personal, algo que se puede hacer de muchos modos. Cubrir el dispositivo con una funda o carcasa adicional es muy habitual, pero igual que gusta de hacer vistoso el Samsung Galaxy S3 por fuera, también interesa hacerlo por dentro. Y para ello, qué mejor que hacerlo a través de su flexible pantalla de inicio. Veamos cinco formas de hacer que nuestro Samsung Galaxy S3 se vea especialmente personalizado en este sentido.

Fondos de pantalla

El Samsung Galaxy S3 permite que le coloquemos a la pantalla principal fondos a nuestro gusto. Dispondrí­amos en este caso de varias opciones. El propio sistema lleva varias imágenes predeterminadas, las cuales están diseñadas para que se distribuyan a la ancho a través de los siete escritorios en que se distribuye la pantalla de inicio. Serí­an fondos estáticos, disponiéndose además de opciones dinámicas, en las cuales algunos elementos de la imagen se van moviendo, independientemente de que nos deslicemos o no de escritorio en escritorio.

También podrí­amos usar nuestros propios fondos dinámicos recurriendo a imágenes de nuestra galerí­a privada, conformada por fotos capturadas con la cámara o con archivos descargados de Internet. En este sentido, si elegimos una imagen de cosecha propia, en el momento de la personalización podrí­amos recortar el fragmento de la foto que queramos que sirva para que se extienda a lo largo de los distintos espacios que comprende el desplazamiento de los distintos escritorios.

Para poder colocar un fondo personalizado en cualquiera de estas opciones, basta con pulsar sobre la pantalla principal durante unos segundos, de modo que veamos cómo aparece un cuadro de diálogo desde donde podrí­amos elegir, entre otras posibilidades, cambiar el fondo, ya sea estático o dinámico. También podrí­amos acceder a nuestra galerí­a para seleccionar una imagen procedente de una descarga o de una captura con la cámara de fotos del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Ventanas flotantes (widgets)

Uno de los puntos más interesantes de Android en general y de las opciones de personalización en el Samsung Galaxy S3 en particular está en la posibilidad de instalar ventanas flotantes en su pantalla de inicio. Las ventanas flotantes nos permiten, por decirlo de algún modo, tener un acceso directo a determinadas aplicaciones, al mismo tiempo que hacen posible gestionar algunas de sus funciones sin necesidad de abrir dichas aplicaciones. En este sentido, resulta muy interesante configurar el Samsung Galaxy S3 para que tengamos a la vista los últimos mensaje recibidos en nuestra cuenta de Gmail, dispongamos de un pequeño cuadro de control del reproductor de música o incluyamos una ventana con resúmenes de estado en Twitter o Facebook.

Para poder instalar uno o varios de estos widgets, podemos tomar dos rutas. Una emula a la que ya hemos descrito: mantenemos pulsada la pantalla de inicio hasta que emerja un cuadro de diálogo entre cuyas posibilidades veamos la opción «widgets». Pulsamos ahí­ y aparecerá ante nuestros ojos la biblioteca completa disponible. Ésta también está a nuestro alcance desde el menú de aplicaciones. Si nos fijamos en la banda superior de la pantalla desde dicho menú, comprobaremos que se distinguen dos pestañas, la segunda de las cuales pone a nuestro alcance la susodicha biblioteca de widgets.

Iconos y carpetas

Por supuesto, puestos a ocupar las cuadrí­culas de cada uno de los escritorios de la pantalla principal del Samsung Galaxy S3, siempre tenemos a nuestro alcance colocarnos lo más cómodamente posible los iconos que den acceso directo a nuestras aplicaciones más recurrentes. En este sentido, no sólo podrí­amos desplegar a nuestro gusto los distintos recuadros por el panel, sino además organizarlos por carpetas. Para poder hacer eso, podemos optar por dos medios.

Uno, el más sencillo, hace que se genere la propia carpeta con sólo colocar un icono sobre otro en la pantalla principal. Una vez creada, podrí­amos ponerle el nombre que más nos interese, algo muy útil si queremos agrupar aplicaciones por categorí­a o naturaleza. Otro modo de generar carpetas es, como en los casos anteriores, pulsando sobre la pantalla principal y seleccionando la creación de una de éstas. Tras esto, basta con arrastrar los iconos ””así­ como contactos y accesos directos”” sobre la carpeta para que se vayan trasladando a su interior.

Samsung Galaxy S3

Temas

Otro de los medios para darle un punto más personal al Samsung Galaxy S3 es recurrir a temas prediseñados de los que disponemos en la memoria del sistema. Con esto, cambiará el aspecto completo de la pantalla principal incorporando fondos de pantalla, widgets preinstalados e incluso distintas animaciones para las transiciones entre escritorios. En este caso, tendrí­amos que acudir al menú de ajustes del sistema, y en el apartado donde se configuran aspectos dedicados a la pantalla, sonidos y almacenamiento. Reconoceremos una opción titulada «temas», donde se exponen las distintas opciones disponibles.

Launcher

Una última opción de personalización, quizás próxima a la anterior aunque más completa, es la de instalar un launcher en el Samsung Galaxy S3. Hay muchos paquetes de personalización de este tipo en la tienda de aplicaciones Google Play. Muchos de ellos son gratuitos, aunque es probable que los que nos resulten más interesantes requieran de un paso por caja ””por precios de unos dos o tres euros, aproximadamente””.

Si optamos por este medio de personalización, en cuanto lo tengamos instalado el terminal nos preguntará siempre qué tipo de launcher queremos arrancar cada vez que accedamos a la pantalla principal, al menos que le indiquemos que recuerde la opción seleccionada. No obstante, desde los ajustes del sistema podrí­amos conmutar el launcher cada vez que queramos recuperar el que llevamos de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.