huawei ascend w2 smartphone wp8

Huawei continua trabajando para llevar más terminales al mercado. Actualmente tiene diferentes frentes abiertos: Android y Windows Phone. Y en este último se rumorea que pueda salir en escena un nuevo smartphone: Huawei Ascend W2, el sucesor del Ascend W1 que veí­a la luz a comienzos de este mismo año. Han aparecido datos de sus caracterí­sticas, e incluso, una imagen que corroborarí­a su existencia.

Huawei Ascend W2 vendrí­a para sumarse al mercado de equipos móviles con los últimos iconos de Microsoft, Windows Phone 8. Éste smartphone, que todaví­a no ha sido confirmado por la propia compañí­a asiática, tendrí­a unas caracterí­sticas técnicas mejoradas respecto al modelo que ya existe en el mercado, el Huawei Ascend W1. Pero, ¿qué se podrí­a esperar de este equipo?

huawei ascend w2 movil windows phone

En primer lugar, la pantalla serí­a de tipo multitáctil con una tamaño de 4,3 pulgadas en diagonal con una resolución máxima en alta definición de 1280 x 720 pí­xeles. Asimismo, en lo que a su procesador se refiere, este Huawei Ascend W2 contarí­a con un doble núcleo que trabajarí­a a una frecuencia de 1,5 GHz. Es más, serí­a el mismo chip que ofrecen los equipos de la familia Lumia de Nokia: un Qualcomm Snapdragon S4. A esto habrí­a que sumar una memoria RAM de un GigaByte, aunque de su almacenamiento interno no se ha filtrado ni una sola cifra; eso sí­, tendrá ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Ahora bien, quizás, algo que llame la atención del futuro comprador es su precio. Y es que según comentan portales en Internet, el precio de este hipotético Huawei Ascend W2 rondarí­a los 290 dólares, que en Europa podrí­an convertirse en algo menos de 300 euros en formato libre.

En lo que fotografí­a se refiere, el smartphone contará con una cámara trasera que alcanzarí­a los ocho Megapí­xeles, vendrí­a acompañado de un Flash tipo LED para las escenas más oscuras y, lo mejor de todo, es que podrí­an grabarse ví­deos Full HD a un máximo de 1920 x 1080 pí­xeles. Mientras tanto, la baterí­a que podrí­a acompañar al equipo tendrí­a una capacidad de 2000 miliamperios que se traducirí­a en una autonomí­a de entre 150 o 200 horas en tiempo de espera.

Por último, las conexiones con las que contarí­a este Huawei Ascend W2 serí­an las siguientes: WiFi, 3G, A-GPS y Bluetooth. Nada más se ha podido saber de su ficha técnica, y mucho menos para cuándo estarí­a previsto que llegase al mercado y cuáles serí­an los hipotéticos mercados que lo recibirí­an.

Eso sí­, mientras tanto, de la compañí­a se esperan diferentes equipos que deben llegar a España. Y quizá, el que más miradas haya recibido sea el phablet ””esa categorí­a de equipos que tratan de hí­bridos entre un smartphone y una tableta”” Huawei Ascend Mate, cuyo sistema operativo está basado en Android de Google y cuenta con una pantalla que sobrepasa las seis pulgadas, algo que ya se ha podido ver, recientemente, en el catálogo de Samsung y su Galaxy Mega 6,3, que ha servido para presentar una nueva gama de móviles inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.