cambiar navegador predeterminado android

Tienes un móvil Android y, en su memoria has instalado varios navegadores de Internet alternativos al que viene de serie. Te decides por uno de ellos. Y, ¿cuál es el primer problema? Que cada vez que pulsas sobre un enlace, éste se abre en el navegador predeterminado. Es decir, en el navegador que se incluye por defecto. Pero, con unos breves pasos, podrás cambiar estos ajustes. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

En la tienda Google Play hay diferentes navegadores para poder visitar páginas de Internet, buscar información por la Red, etc. Y todos ellos quieren ser la principal opción y dejar a un lado al navegador que viene instalado de serie en los smartphones con el sistema operativo de Google, Android.

Tras probar algunos de ellos, el usuario se decide cuál de todos ellos es el favorito, y el que más se amolda a sus necesidades. Pero, si no es por iniciativa propia del cliente, los enlaces a páginas que se cuelguen en redes sociales, foros, o en portales espacializados, se abrirán, por defecto, en el navegador de serie. ¿Qué hay que hacer para cambiar esto?

como cambiar navegador en android

En primer lugar, hay que dirigirse al menú principal del terminal. Una vez dentro, habrá que buscar la sección «Ajustes». Será allí­ donde el cliente podrá manejar todos los parámetros de su equipo y personalizar avisos, sincronizaciones, cuentas, etc. Pues bien, esto es un problema de aplicaciones. Por lo tanto, solamente habrá que buscar la opción «Administrador de aplicaciones».

Dentro de este menú hay diferentes pestañas: Descarga, En ejecución y Todo. Para solucionar el problema que trae en este instante, solamente interesa la última pestaña. Allí­ se podrán comprobar todas las aplicaciones que se tienen instaladas en el terminal. Aunque no habrá que pulsar sobre ninguna de ellas; interesará abrir el menú virtual que aparece tras hacer clic en el botón menú ””capacitivo o no, dependerá del modelo”” que se encuentra situado en el chasis chasis; existen modelos que también tienen botones virtuales.

Tras este paso, se ofrecerán dos opciones: ordenar por tamaño y restablecer preferencias de la aplicación. Se deberá escoger la segunda opción, que reseteará las opciones de todas y cada una de ellas.

Lo siguiente que se deberá hacer es fijar como navegador predeterminado a nuestro favorito. ¿Qué hay que hacer? Se probará pulsando sobre algún enlace que se haya colgado en alguna red como Twitter, Facebook, en algún correo electrónico…y se podrá comprobar cómo aparece una pequeña ventana que mostrará todos los navegadores que se tengan instalados en el terminal, teniendo que elegir uno de ellos y pulsar si se quiere usar a éste una sola vez o siempre. Lógicamente, la opción que interesa es la de «Siempre». Al repetir la operación de abrir un nuevo enlace, éste deberí­a abrirse, automáticamente, en el navegador que le interesa al cliente.

Ojo, porque al resetear las preferencias de todas las aplicaciones, el móvil con Android también preguntará qué programas usar para abrir ciertos archivos. Un ejemplo claro serí­a, cuando el cliente reciba en su correo electrónico algún documento adjunto en formato Word o Excel, y se tienen diferentes aplicaciones ofimáticas instaladas. En este caso también habrá que elegir cuál de todas ellas es la indicada para este proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.