En las próximas semanas algunos de los últimos terminales puestos en circulación por la finlandesa Nokia contarán con una nueva actualización disponible. En concreto, serán los gama alta y media Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, así como el más asequible Nokia Lumia 620, los que tengan a su alcance un paquete de mejoras que se centrarán en la estabilidad y el rendimiento del sistema, Windows Phone 8, con el que funcionan. Además, también habrá novedades ligadas al comportamiento de la pantalla, así como de la cámara de fotos. Pero vayamos por partes.
Para empezar, el Nokia Lumia 620, un equipo que está pensado para acercar la familia Lumia con Windows Phone 8 a casi todos los bolsillos ””su precio está por debajo de los 300 euros””, contará entre las mejoras que llegaría con su actualización de firmware ””codificado como 1030.6407.1308.00xx”” hará que su cámara de fotos funcione mejor cuando se trate de trabajar en conjunción con el flash que instala en la zona trasera del terminal. Asimismo, también se implementarán las funciones del puerto Bluetooth, cuya comunicación con dispositivos de audio inalámbricos será mucho más precisa. La pantalla de bloqueo también tendrá hueco entre las mejoras, según se ha podido conocer.
En cuanto a los que hoy por hoy son los equipos de referencia en el catálogo de la multinacional finlandesa, las mejoras se centrarán especialmente en la estabilidad del funcionamiento de Windows Phone 8. En este caso, el firmware que se instalará cuando comience el proceso de actualización se reconocerá con el código 1232.5957.1308.00xx, y tiene por objeto reparar algunos pequeño fallos de rendimiento.
Por otro lado, también han aprovechado los chicos de Nokia para añadir algunos extras a las mejoras. Algunos usuarios han manifestado que, en ocasiones, durante las llamadas la pantalla llega a entrar en suspensión sin que actúen los sensores dedicados a ello, cosa que dejaría de ocurrir tras instalar la actualización que llegaría en unos días. Además, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 ganarían en precisión en lo tocante a los ajustes automáticos del brillo de pantalla cuando éste haya quedado activado por el usuario.
Por el momento no hay demasiada precisión respecto a cuándo empezaría a desplegarse el paquete de actualizaciones en estos tres dispositivos. Sí que hemos sabido a través de GSM Arena que el inicio de tal despliegue no se demoraría más allá de un par de semanas, aunque como decimos, resulta difícil poder afinar los plazos fuera de este margen.
La actualización se haría patente con una notificación automática, que el usuario detectaría en forma de mensaje de sistema, invitándose a proceder con la descarga e instalación cuando estuviese disponible. En cualquier caso, también se puede revisar periódicamente, en el caso de los propietarios más impacientes de un Nokia Lumia. Para ello, tendríamos que acudir al apartado de sistema dentro del menú de configuración, que localizaríamos en el listado de aplicaciones que se muestra al desplazar hacia la izquierda el menú de teselas de la pantalla principal. La actualización se realiza a través de la vía OTA (Over The Air), por lo que es recomendable proceder con ella cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, de modo que evitemos cargos innecesarios en la franquicia de datos contratada con el operador que nos dé servicios de acceso a Internet.