Si actualmente hay una familia de smartphone muy famosa, ésa es la Samsung Galaxy S. Estos terminales del gigante coreano han conseguido vender millones de unidades en todo el mundo. Es más, a finales de este mismo mes de abril el Samsung Galaxy S4 llegará a tierras españolas por un precio de 700 euros. Sin embargo, parece que en el código de la página oficial de Samsung ha aparecido un nuevo móvil: Samsung GT-i9190. Y este nombre en clave correspondería al Samsung Galaxy S4 mini. ¿Qúe se ha conocido sobre él?
Ya se puso en marcha esta tendencia de sacar al mercado versiones “mini” de los buques insignia con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 mini. Y ahora le ha tocado el turno al próximo primer espada de la compañía coreana. Hasta el momento únicamente se conocían los posibles planes del fabricante por lanzar este modelo al mercado. Es más, se pudo ver cómo posaba junto a otros miembros de la familia de Samsung. Y algunas de sus características han sido filtradas.
En primer lugar, el Samsung Galaxy S4 mini contaría con una pantalla que llegaría a las 4,3 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 960 x 540 píxeles. Para que se puedan hacer una idea, ésta misma resolución es la que equipará el primero de los terminales de la nueva gama Samsung Galaxy Mega, la de 5,8 pulgadas.
Mientras tanto, un aspecto que sorprenderá es que el modelo equiparía un procesador de cuatro núcleos, según apunta el portal holandés TechTastic. Eso sí, al parecer habrán diferentes versiones de almacenamiento: ocho, 16 o 32 GB. Asimismo, en lo que a parte fotográfica se refiere, el Samsung Galaxy S4 mini apostaría por dos cámaras de fotos: la trasera ””y principal”” llevaría un sensor de ocho Megapíxeles, mientras que la cámara de la parte frontal llegaría a los dos Megapíxeles.
Otro de los aspectos que se ha podido conocer es la versión de Android que llevará instalada en su interior. Ésta corresponde a Android 4.2.2 Jelly Bean junto a la nueva versión de la interfaz de usuario Samsung TouchWiz Nature UX 2.0. Es decir, la misma que llevará el modelo original, aunque no se puede confirmar cuáles de las nuevas funciones estarán presentes en este Samsung Galaxy S4 mini.
Mientras tanto, otros terminal más hacía acto de presencia en el código. Y es que al igual que el modelo principal, la versión más reducida también contará con versión 3G y versión LTE o 4G. Su venta dependerá de las conexiones disponibles en cada mercado.
Ahora bien, según este portal holandés, en breve Samsung presentaría oficialmente este modelo, que se pondría a la venta, supuestamente, a partir del próximo mes de junio; un dato que ya salió a la luz cuando las primeras imágenes reales del terminal vieron la luz a finales del pasado mes de marzo junto a otros miembros del catálogo de Samsung. Es en ellas donde se pudo comprobar el tamaño que tendrá una vez que se ponga a la venta. Asimismo, en aquel entonces se apostó por un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1,6 GHz. Por lo tanto, hasta que el fabricante no se pronuncie, nada de lo filtrado hasta el momento debe considerarse como datos oficiales.
Seguramente es en junio, justo cuando Apple presentaría el nuevo iPhone. Samsung sabe que podría sacar algo de ventaja si el nuevo iPhone no es lo que la prensa espera y sus usuarios.