El Samsung Galaxy S4 tendrá un hermano mayor que llevará el apellido mini. Se han filtrado algunas imágenes y sus posibles características técnicas. Además, como era lógico, seguirá la estela de sus antecesores y compartirá diseño con el modelo original que fue presentado hace escasos días. Es así como luciría el futuro Samsung Galaxy S4 mini.
El 14 de marzo se daba el pistoletazo de salida del próximo buque insignia del fabricante, Samsung Galaxy S4. Tiene mayor tamaño, gran resolución, potente procesador y una cámara de fotos con sensor renovado. Sin embargo, al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy S3, este nuevo modelo también tendrá su versión pequeña y llevará por nombre Samsung Galaxy S4 mini, el cual se ha filtrado en unas posibles fotos reales, posando junto al modelo original.
También se han filtrado algunas de las características que se esperan de este posible lanzamiento que, se rumorea, pueda llegar en los primeros meses de verano: junio o julio. Mientras tanto, la pantalla que equipará este smartphone, basado de nuevo en Android, alcanzaría las 4,3 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución qHD (960 x 540 píxeles), y una densidad de 256 píxeles por pulgada. Además, la tecnología usada sería SuperAMOLED.
Mientras tanto, en su interior se podrá disfrutar, según fuentes de SamMobile, de un procesador de doble núcleo. Aunque en esta ocasión, pasará del GigaHercio de frecuencia de trabajo a los 1,6 GHz, además de una memoria RAM de, como mínimo, un GB.
La parte de software vendría protagonizada por la última versión de los iconos de Google y que también se estrenaba en el Samsung Galaxy S4 original. Se trataría de Android 4.2.2 Jelly Bean y la capa personalizada ””interfaz de usuario”” volvería a ser Samsung TouchWiz en su variante Nature UX 2.0, la misma que llevará el modelo de cinco pulgadas. Mientras que de las funciones que incluiría no hay, por el momento, ningún tipo de información.
Poco más se ha conocido acerca de este Samsung Galaxy S4 mini, cuyo nombre en clave sería Samsung GT-i9190. Eso sí: al parecer, también habrá una variante con posibilidad de albergar en su interior dos tarjetas SIM. Es decir, que se sumaría a la familia DUOS de Samsung, la cual ya está presente en España con diferentes modelos.
Por su parte, si esta filtración es correcta, este modelo sería el ideal para aquellos clientes que quieren conseguir el diseño del Samsung Galaxy S4 original, pero no necesitan una pantalla tan grande. Y, por supuesto, tampoco están dispuestos a desembolsar la misma cantidad de dinero.
Asimismo, el Samsung Galaxy S4 ya se encuentra en pre-reserva en España a un precio de 700 euros en varias tiendas online. Está disponible en color negro o blanco. Y la versión que llegará en primer lugar es la que cuenta con una memoria de 16 GB de espacio. Según informa Amazon desde su página oficial, los pedidos comenzarán a enviarse a partir del próximo 15 de mayo.