Samsung Galaxy Express

Estamos a las puertas del segundo trimestre, y con éste, comienza una importante invasión de dispositivos de la surcoreana Samsung. Uno de ellos ya ha empezado a distribuirse en Europa. Se trata del Samsung Galaxy Express, un teléfono que viene a ser un teléfono de gama media que continúa la senda iniciada por el Samsung Galaxy S3 en términos de diseño, aunque reciclando algunas de las prestaciones que hemos conocido en terminales de la anterior generación. Ha sido la delegación regional de Samsung en Alemania la primera en confirmar la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Express, que podrá conseguirse por un precio, en formato libre, de 490 euros.

Samsung Galaxy Express

Por el momento, no está confirmado en qué momento lo tendrí­amos en las tiendas de nuestro paí­s, aunque tan pronto como quede despejada esta incógnita, estaremos en disposición de completar dicha información. Lo que nos encontraremos cuando llegue ese momento es un terminal que dispone de una pantalla multitáctil, de tipo Super AMOLED, de 4,5 pulgadas y resolución WVGA, es decir, de 800 x 480 pí­xeles. El Samsung Galaxy Express funciona desde el primer dí­a con Android 4.1 Jelly Bean, habiendo sido ya confirmado como parte del catálogo de la firma surcoreana para actualizarse con Android 4.2, según nos hicimos eco la pasada semana.

Este Samsung Galaxy Express equipa un procesador de 1,5 GHz basado en arquitectura de doble núcleo, viéndose además apoyado por una memoria RAM de un GB ””la de almacenamiento interno llega a ocho GB, pudiendo ampliarse mediante tarjetas de microSD de hasta 64 GB””. El apartado multimedia está centrado, en primer lugar, en el combo de cámaras que instala este terminal. El sensor principal, situado en la parte trasera junto a un foco LED con funciones de flash, desarrolla una resolución máxima de cinco megapí­xeles para fotografí­as y HD 720p para grabaciones de ví­deo; el receptor secundario se queda en 1,3 megapí­xeles.

Samsung Galaxy Express

En cuanto a las conexiones que presenta este Samsung Galaxy Express, sabemos que se trata de uno de los gama media más completos del mercado. Para cerciorarse de ello, baste comprobar que dispone de 3G, LTE ””es decir, 4G””, Wi-Fi, GPS con función asistida y GLONASS, NFC, Bluetooth y microUSB. Visto así­, se entiende que prácticamente no le falta de nada. Completa el apartado técnico la presencia de una baterí­a de 2.000 miliamperios, aunque por el momento no está claro cuál es la autonomí­a total que es capaz de registrar el equipo con esta unidad de alimentación.

Como decimos, el Samsung Galaxy Express es uno de esos equipos que fueron presentados a rebufo del notable éxito cosechado por el Samsung Galaxy S3, de modo que emula su diseño y apariencia para aprovechar la estela de popularidad del que hasta finales de abril, momento en que se pondrá a la venta el Samsung Galaxy S4, sigue siendo el buque insignia de la firma asiática. Precisamente, la cuarta generación de equipos Galaxy S también ha reeditado el aspecto de su predecesor, con el que guarda un gran parecido, a pesar de ser un poco más grande y ligeramente más delgado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.