Samsung Galaxy S4 Mini

Ya vení­amos haciéndonos eco de lo que se anticipaba como un secreto a voces: el Samsung Galaxy S4 contará con una versión de pequeño formato. Y hablar de «pequeño» en este caso es relativo. El terminal que podrí­amos conocer como Samsung Galaxy S4 Mini serí­a un dispositivo con pantalla de 4,3 pulgadas, lo cual sólo se entenderí­a como «mini» en el caso de que lo comparemos con el equipo matriz ””ya que el Samsung Galaxy S4 dispone de un panel de cinco pulgadas””. En cualquier caso, como decimos, la existencia de este smartphone parece que tiene visos de ser todo un hecho que, por el momento, se mantiene como rumor a golpe de filtración.

Samsung Galaxy S4 Mini

La última ””filtración, se entiende”” apunta al nuevo de versiones que conocerí­amos de este Samsung Galaxy S4 Mini. Según hemos podido saber a través del sitio especializado Caotic.it, cuatro serí­an los modelos que se pondrí­an a la venta en un principio. No todos ellos estarí­an destinados a los mismos mercados, sino que serí­an, a su modo, variaciones pensadas para distintos tipos de regiones. Así­, el modelo raí­z del Samsung Galaxy S4 Mini dispondrí­a de conexión 3G, mientras que otra de las versión serí­a capaz de funcionar en redes LTE de cuarta generación. Un tercer modelo permitirí­a instalar dos tarjetas SIM en el mismo Samsung Galaxy S4 Mini, y el cuarto, por su parte, estarí­a centrado en la distribución para el mercado chino, en concreto, para operar sobre las redes de la operadora local China Mobile.

Samsung Galaxy S4 Mini

No obstante, hay indicios acerca de que estas versiones, a su vez, podrí­an estar bifurcadas en otras configuraciones a cuenta del procesador que instale cada una. En principio, se habló de la presencia de un chip de doble núcleo que opere con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. No obstante, a través de SamMobile hemos podido saber que el Exynos 5210 ””uno de los chips de la gama Exynos 5, la más reciente dedicada a procesadores de Samsung”” estarí­a presente en el Samsung Galaxy S4 Mini. No obstante, en este sentido, se desconoce si se tratarí­a de una unidad dual-core, como se ha ido desvelando en los primeros compases, o si estarí­amos ante un corazón de cuatro núcleos, como en el caso del Samsung Galaxy S3 de primer nivel ””así­ como del Samsung Galaxy S4 destinado a paí­ses con soporte LTE””. Por desgracia, los datos no son demasiado esclarecedores al respecto, por lo que tocará seguir manteniendo la paciencia con vistas a poder extraer un poco más de información en los próximos dí­as.

Hasta el momento, se ha planteado que serí­a entre junio y julio cuando se pondrí­a a la venta este Samsung Galaxy S4 Mini, que llegarí­a a las tiendas directamente con Android 4.2. El dispositivo no está incluido en la hoja de ruta de teléfonos de la firma que se actualizarí­an a Android 5.0 Key lime Pie, aunque dado que no ha sido anunciado todaví­a, es comprensible que este dato esté todaví­a en cuarentena. Sí­ que se habrí­a sabido que el Samsung Galaxy S4 Mini tendrí­a una pantalla de 4,3 pulgadas, como ya hemos dicho, dotado de una resolución de 960 x 540 pí­xeles, lo cual vendrí­a a arrojar una densidad de 256 puntos por pulgada.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.