iPhone 5

¿Teléfono cargado de novedades o simples mejoras que actualicen al terminal vigente? Esa es la dicotomí­a en torno a la cual basculan muchas de las preguntas acerca del próximo smartphone que podrí­a presentar Apple. Se trata en última instancia de plantear la llegada del iPhone 6 o de un iPhone 5S, distinguiéndose ambos, precisamente, en el carácter rabiosamente renovador del nuevo equipo o en que se trate de una simple puesta a punto del dispositivo que conocimos el año pasado. En este sentido, los últimos rumores inclinan la balanza en esta segunda dirección.

iPhone 5

Según hemos podido conocer a través de GSMArena, fuentes ligadas a la cadena de producción del equipo que Apple presentarí­a este año señalan que es en mayo cuando se espera que empiecen a recibirse los primeros componentes que servirí­an para fabricar el nuevo teléfono de la firma de Cupertino. Y según empieza a constar en las hojas de entrega, no parece que técnicamente vaya a haber demasiada revolución en el iPhone que conoceremos este año. Por el contrario, señalan, apenas nos encontrarí­amos con ligeras mejoras que mantendrí­an en vigor el concepto estrenado el pasado mes de septiembre con el iPhone 5.

iPhone 5

Entre los puntos que se verí­an potenciados con el iPhone 5S están, por ejemplo, un procesador que ganarí­a en potencia, aunque por el momento se desconoce si Apple darí­a el salto a los cuatro núcleos. El iPhone 5 sigue insistiendo en un chip dual-core, que desarrolla una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. También se ha hablado de un nuevo sensor para la cámara de fotos. El iPhone 5 instala el Exmor-R de Sony, una unidad de ocho megapí­xeles con lentes de cristal de zafiro que podrí­a pasar a ser el nuevo Exmor-RS del fabricante japonés, aunque ahora en su versión de trece megapí­xeles ””vista, por ejemplo, en el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4””. En este sentido, y siguiendo con la cámara, mucho se ha hablado también del estreno de una nueva tecnologí­a de flash LED inteligente, con objeto de mejorar los resultados en las capturas en escenas poco iluminadas.

En cuanto al lanzamiento, parece que Apple no se la quiere jugar, y estarí­a pensando en aceptar el órdago de Samsung, quien pondrá a la venta su nuevo buque insignia a finales de abril. Los de Cupertino, así­, podrí­an recuperar la tradición de presentar y poner a la venta su smartphone de última generación en junio. Así­, la conferencia anual de desarrolladores serí­a el escenario para dar a conocer el iPhone 5S, poniendo en las tiendas el dispositivo una o dos semanas después de su presentación. Para llegar a esta conclusión, baste saber que desde las cadenas de producción del dispositivo habrí­an recibido notificación para recibir los componentes que se emplearí­an en la fabricación del iPhone 5S durante los meses de abril y mayo, con lo que entrarí­an en plazo para poder tener listo un importante stock del dispositivo con vistas a un lanzamiento en los plazos señalados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.