Motorola

Cuando Google compró la división de terminales de la norteamericana Motorola ””previamente escindida de su sección de telecomunicaciones”” surgieron dos lecturas de la jugada. Por un lado, los de Mountain View se habrí­an interesado únicamente en las patentes de una empresa que se desangraba, muy a pesar de un intento de pervivencia tras la adopción de Android como sistema operativo; por otro, aprovecharí­an para incorporar en su organigrama la infraestructura del fabricante de teléfonos para romper con Samsung, Asus, HTC o más recientemente LG, quienes han desarrollado para Google los dispositivos de las distintas generaciones Nexus.

Esta última posibilidad resultaba extraña en las quinielas de analistas y profesionales, dado que las firmas que desarrollan teléfonos para funcionar con Android son las que vienen dando aire al ecosistema de Google. No obstante, algunos de los últimos movimientos de los principales fabricantes del segmento invitan a pensar que quizás aquellas apuestas no iban del todo mal encaminadas. Pensemos en los eventos en los que se dieron a conocer los HTC One y Samsung Galaxy S4 y las escasas referencias a Android.

Motorola

En este contexto, la idea de que veamos un móvil de Motorola-Google presentándose como el primer equipo Nexus en su sentido más puro vuelve a la palestra. Ha sido a través de Phone Arena como hemos sabido de esta posibilidad. Al parecer, una fuente anónima habrí­a revelado que, efectivamente, existe ese teléfono en los planes de la compañí­a. Serí­a el Motorola X, un equipo de alta gama que integrarí­a algunos interesantes detalles. Su pantalla serí­a de 4,8 pulgadas, y contarí­a un un detalle muy atractivo: el panel estarí­a desarrollado a partir de cristal de zafiro. No se tratarí­a de una extravagancia publicitaria, ya que este material asegura una dureza, en teorí­a, tres veces más resistente que las recurrentes Gorilla Glass. Por supuesto, se tratarí­a de una pantalla FullHD.

Por otro lado, el Motorola X equiparí­a el procesador más potente de Qualcomm. Hasta el momento, la máxima potencia de la unidad Snapdragon ha dado testimonio en el Samsung Galaxy S4 ””una de cuyas versiones lleva el Snapdragon 600 a 1,9 GHz””, pero parece que el siguiente paso lo darí­a el teléfono de Google con el Snapdragon 800, un chip de cuatro núcleos que desarrollarí­a una frecuencia de reloj de dos GHz. Se tratarí­a además de un teléfono muy ligero, ya que estarí­a fabricado en fibra de carbono, un material tan liviano como resistente. Y hablando de resistencia, el Motorola X se unirí­a a la moda de hacer equipos de gama alta con alma todoterreno. Tal es así­ que estarí­a preparado para resistir pequeñas inmersiones en agua, así­ como la acción del polvo. Llevarí­a los bordes rematados con un material que imita a la goma de las fundas bumper.

Incluso habrí­a fechas ya planteadas para el lanzamiento del terminal. Según apuntan desde Phone Arena, noviembre serí­a el mes elegido para la puesta de largo de este teléfono. Previsiblemente, el estreno de este Motorola X irí­a parejo a una nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas, que en las próximas semanas llegarí­a a Android 5.0 Key Lime Pie. Así­, parece que serí­a en los últimos compases del año cuando verí­amos Android 5.1 o acaso Android 6.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.