Nokia Lumia 900

Ya se anunció cuando se dio a conocer Windows Phone 8 que los terminales que ya funcionaban con la plataforma de Microsoft para móviles no se actualizarí­an a esa versión, pero sí­ que recibirí­an algunas de las prestaciones y mejoras procedentes de la edición más reciente. Así­, los Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900, que ya habrí­an comenzado a recibir el paquete de actualizaciones correspondiente con Windows Phone 7.8, también dispondrán de atractivos concernientes a la controladora de la cámara de fotos de los últimos lanzamientos de la familia.

Se trata de aplicaciones que han de ser descargadas desde la tienda de aplicaciones de Microsoft para móviles. Hablamos de Camera Extras y Cinemagraph. Ambas aplicaciones son adiciones más o menos sencillas a las funciones que ya de por sí­ equipan estos dispositivos, aunque resultarán muy útiles de cara a los usuarios que deseen exprimir al máximo las posibilidades de la primera generación de móviles Nokia con Windows Phone. Veamos a grandes rasgos qué aportan estas aplicaciones que, por cierto, se pueden instalar en los teléfonos citados de forma totalmente gratuita.

Nokia Camera

Camera Extras no es, ni más ni menos, que un conjunto de cuatro configuraciones adicionales para la controladora de la cámara de los Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900. En concreto, nos referirí­amos a Disparo Inteligente, Disparo en Acción, Panorama y el Disparo Autorretrato. El primero nos permite realizar fotografí­as que se construyen a través de una ráfaga de capturas. La idea es que ante retratos de grupo esta función nos permita seleccionar las mejores fotos realizadas en la ráfaga para que, como fruto de una composición artificial, todos los miembros de la escena salgan lo mejor posible. Y todo sin que se note el truco ””siempre y cuando tengamos un buen pulso””.

En cuanto a Disparo en Acción, el nombre de esta prestación es muy revelador. Se trata de una utilidad que está pensada para que el tiempo de exposición sea, en la práctica, menor de lo habitual, con lo que será especialmente apropiado cuando queramos capturar escenas cargadas de movimiento sin que se imprima la estela desenfocada que con cualquier otro dispositivo permanecerí­a en la fotografí­a. Los usuarios que sean especialmente dados a usar la cámara de sus Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900 en eventos deportivos agradecerán esta adición.

http://www.youtube.com/watch?v=jYPofx_6sN4

Las dos últimas opciones, Panorama y disparo autorretrato, también resultan bastante evidentes, aunque no por ello menos interesantes. La primera nos permitirá hacer fotografí­as panorámicas por composición, dando como resultado una serie de capturas de amplí­simo tamaño y excelente resolución. La segunda incorpora a nuestras fotografí­as un contador que nos dará tiempo para poder posar ante la cámara y colocar ésta en la posición adecuada de cara a obtener el encuadre deseado y la pose más apropiada.

Por último, además del combo de utilidades contenidas en Camera Extras, los Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900 podrán explotar las posibilidades de la aplicación Cinemagraph. Este programa es muy sencillo, pero seguro que los usuarios más creativos le sacaran un enorme partido. Se trata de un sistema que nos permite capturar unos pocos segundos de ví­deo, que se registrarán en unos instantes en una secuencia que podremos compartir como un archivo animado GIF de buena calidad y poco peso en el archivo resultante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.