Nokia Lumia 520

Por menos de 200 euros nos hemos hecho con el Nokia Lumia 520 libre. O quizás por un precio próximo a los cero euros con la ayuda de algún operador. Los sacamos de la caja, introducimos la configuración inicial y, desde ese momento, ya queremos sacarle partido yendo a dar un paseo para ir probando sus prestaciones. No obstante, antes es recomendable que contemos con una nutrida selección de música que nos anime al entretenimiento. En tal caso, conviene conocer algunas sencillas claves para que el proceso que nos llevará a pasar archivos de sonido desde nuestro ordenador a la memoria del Nokia Lumia 520 sea lo más sencillo y rápido posible.

Nokia Lumia 520

En este sentido, para empezar, tendremos que hacernos con una aplicación que instalaremos en nuestro PC o Mac. En caso de que seamos usuarios de Windows, habrá que hacerse con Zune. Los fans de la firma de la manzana habrán de descargar Windows Phone Connector desde la App Store. Ambos son programas gratuitos que, en la práctica, se usan de una forma muy parecida a iTunes con el iPhone. Así­, el sistema de sincronización de archivos será muy similar.

En el momento que ya tengamos instalada y abierta la aplicación de ordenador, conectamos nuestro Nokia Lumia 520 mediante USB con el equipo para comprobar cómo éste lo detecta, invitando a la sincronización desde el software de escritorio. Tanto Zune como Windows Phone Connector escudriñan nuestro disco duro en busca de música para indicar cuáles son los archivos disponibles que podrí­amos pasar al Nokia Lumia 520. No obstante, el proceso se concreta en dos carpetas muy concretas. Y este momento es clave en el proceso. Si estamos haciendo esta tarea desde Windows, hay que estar atentos a tener toda nuestra fonoteca de canciones en la carpeta «música» del sistema. En caso de que seamos usuarios de Mac, la aplicación sólo prestará atención a las listas de reproducción creadas desde iTunes ””es decir, que los discos que tengamos sin indexar en el programa de Apple no estarán visibles desde Windows Phone Connector””.

Nokia Lumia 520

Una vez que hayamos creado las carpetas o listas de reproducción en las ubicaciones indicadas, ambos programas ofrecerán una vista de todos los discos disponibles para trasvasar a la memoria del Nokia Lumia 520. Para hacerlo, podrí­amos discriminar entre álbumes, artistas, listas de reproducción o discografí­as. Esto dependerá también de lo completa que sea la informa en la etiqueta de identificación (ID Tag) de las canciones que tengamos almacenadas en el ordenador. Esa información resultará muy útil para mantener nuestra música guardada en el interior del Nokia Lumia 520 siguiendo varios criterios.

Llegados a este punto, sólo tendrí­amos que seleccionar qué queremos pasar del ordenador al Nokia Lumia 520, y una vez que nos hayamos decidido, basta con que pulsemos en el botón «sincronizar» si trabajamos desde Windows Phone Connector. En Zune basta con ir arrastrando de una carpeta a otra hacia la memoria del teléfono, como si fuese una unidad externa, para que se haga efectiva la trasferencia. Y nada más. Ya podemos ir a darnos un paseo y disfrutar de nuestra música favorita desde el Nokia Lumia 520.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.