Yoigo se apunta al lanzamiento del Samsung Galaxy S4. El nuevo teléfono de gala de la multinacional surcoreana llega a nuestro país y la cuarta operadora que presta servicios sobre la red española no deja pasar la oportunidad de ofrecérselo a sus clientes. Para ello, ha configurado una paleta de precios asociadas a tarifas razonablemente ajustadas a muchas de las expectativas de los usuarios que estén interesados en llevarse este potente dispositivo. Para empezar, el Samsung Galaxy S4 podría adquirirse en un sólo pago de 600 euros, siempre y cuando esté asociado a la contratación de una de las tarifas de la operadora. Eso supone un descuento de unos 100 euros respecto al precio de venta recomendado del fabricante. Esta opción está sujeto a portabilidades ””paso de contrato desde un operador distinto a un contrato co Yoigo””, así como a nuevas altas. De hecho, para esta segunda opción, el Samsung Galaxy S4 sólo estaría disponible, en principio, sujeto a dicha modalidad.
En cuanto a las portabilidades, los clientes disponen de cuatro itinerarios, que realmente convergen en tres tipos de financiación si atendemos al coste de la mensualidad. En todos los casos, el usuario tendrá, por así decirlo, una de cal y una de arena: de una mano, no tendrá que hacer desembolso inicial alguno; de otra, se comprometerá a fragmentar el pago del equipo durante los siguientes 24 meses. En el caso de que el cliente suscriba una tarifa del Dos ””cuota de 10,9 euros al mes con un GB de navegación online y llamadas a cualquier hora y operador por 2,42 céntimos el minuto””, el coste de cada mensualidad será de 25 euros.
El pago baja hasta los 20 euros si el usuario contrata la Mega Plana 20 ””cuota mensual de 24,2 euros, con derecho a realizar todas las llamadas que se desee con un tope de 300 minutos al mes y un GB de tráfico de datos””. Por último, las tarifas Infinitas 30 y 39 llevarían asociadas una mensualidad adicional de quince euros relativa al pago fraccionado del Samsung Galaxy S4. Recordemos que ambas tarifas permiten llamadas ilimitadas a números fijos y móviles dentro del territorio nacional, distinguiéndose por incluir una cuota de datos de uno y dos GB mensuales, respectivamente, por sendas cuotas de 36,3 y 47,2 euros al mes.
Si nos paramos a hacer cuentas, veremos que sólo ante la Tarifa del 2 vinculada a la financiación del Samsung Galaxy S4 supone un pago real de los 600 euros con el que Yoigo marca la venta del buque insignia de Samsung. En el caso de la Mega Plana 20 y las Infinitas, la operadora interviene con una subvención adicional, resultando un coste final de 480 y 360 euros, respectivamente. Visto de este modo, los clientes que hagan un uso intensivo de su línea de teléfono y tengan en mente comprar el Samsung Galaxy S4, comprobarán que la propuesta de Yoigo es del todo sugestiva.
Y como perla, un pequeño regalo informativo que anticipa Yoigo aprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy S4. Entre las ventajas que destaca el operador acerca de este potente smartphone señala que «es un teléfono ideal para ser disfrutado con la próxima red 4G de Yoigo». Recordemos que en la rueda de prensa celebrada por la compañía durante el pasado Mobile World Congress 2013, el consejero delegado de la operadora, Eduardo Taulet, anticipó los planes de Yoigo para abrir su red de 1.800 MHz para estrenar el servicio LTE comercial en nuestro país. En ese momento, señalaron que sería a comienzos de verano cuando certificarían si este año pondrían en marcha su red 4G o si esperarían a que el regulador redistribuyese las frecuencias que actualmente ocupan algunas bandas de la TDT en nuestro país. No obstante, las declaraciones señaladas de Yoigo invitan a pensar que, efectivamente, el servicio LTE podría ser una realidad mucho antes de lo que esperábamos.