Android 4.2

El correo electrónico ha pasado de ser un cómodo complemento en nuestras comunicaciones a centrar gran parte de la atención de los mensajes que cruzamos con amigos, familiales y contactos laborales. En gran medida, el peso que ha adquirido el email en nuestras vidas ha venido muy determinado por la agilidad que ha adquirido gracias a los móviles inteligentes y los dispositivos conectados. En este sentido, no es extraño que dispongamos de dos o más cuentas de correo electrónico, que discriminemos para distintos tipos de uso: una de tipo personal, otra para el trabajo, e incluso alguna más para funciones más especí­ficas.

En este sentido, ya sabemos que cuando nos ponemos en marcha con un móvil Android, la integración de los servicios que proporciona este ecosistema se vincula directamente con una cuenta de Gmail. Así­, en cuanto empezamos a disfrutar de los primeros compases con esta plataforma, el acceso a nuestra correspondencia virtual con el email de Google es de las primeras funciones que tenemos a nuestro alcance. No obstante, es posible hacer que el teléfono pueda consultar, sin recurrir al navegador u otras aplicaciones de terceros, los emails que tenemos en nuestras bandejas de entrada.

Android email

Disponemos de dos formas de vincular varias cuentas de correo electrónico en un teléfono Android. Para empezar, podrí­amos realizar la integración desde la configuración de cuentas que tenemos a nuestro alcance en el menú de «ajustes». Desde ahí­, basta con localizar y seleccionar en la opción que nos permite añadir nuevas cuentas. En este caso, tendremos la oportunidad de vincular dos tipos de correo electrónico. De una mano, podrí­amos incluir una más ””o varias de ellas”” dedicada a Gmail, e incluso crear nuevas cuentas directamente desde el teléfono. Por otro lado, dispondrí­amos de la posibilidad de integrar direcciones de email de otros proveedores.

En este último caso, deberí­amos contar con la configuración apropiada para ello. Ya sea a través de un servicio del tipo Hotmail o Yahoo, así­ como mediante de empresas a las que se les contrata dominio y hospedaje, no resulta complicado dar con los datos que deberí­amos introducir entre la información que se precisa para poder vincular la cuenta de entrada (pop) y de salida (smtp).

Otra opción en este sentido que nos llevarí­a al mismo resultado es optar por configurar la aplicación de correo electrónico que todo móvil Android dispone de serie, aparte del acceso nativo a Gmail. Desde esta solución, podrí­amos vincular cuentas de Yahoo, Hotmail/Outlook, Exchange o de cualquier otro proveedor siguiendo las instrucciones que se solicitan. En primero lugar, habrí­a que introducir la dirección de correo electrónico en sí­, así­ como la contraseña de acceso. En los siguientes pasos, añadirí­amos la información que ya hemos adelantado para el correo de salida y el de entrada. Si no tenemos claros los datos a introducir, basta con que acudamos a la información que nos suministre nuestro proveedor para que la incluyamos en la configuración de la aplicación de correo de Android.

Una vez que hayamos completado el proceso con cuantas cuentas de email necesitemos, el sistema de notificaciones de la plataforma de Google se encargará de ir avisándonos cada vez que recibamos un nuevo correo electrónico de cualquiera de las cuentas configuradas. Del mismo modo, también podrí­amos elegir el servicio de salida de email que más nos interesara en cualquier momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.