Windows Phone 8

Muchos son los motivos por los que podrí­amos querer restaurar los valores iniciales de nuestro móvil basado en Windows Phone. Cuando hablamos de los valores iniciales, nos referimos al estado en que nos encontramos el teléfono cuando lo encendemos por primera vez al sacarlo de su caja, es decir, previamente a haber introducido toda nuestra información de usuario y de que hayamos descargado las aplicaciones que más nos interesen. Si tenemos intención de vender el dispositivo en el mercado de segunda mano, lo queremos preparar para que lo use otra persona o porque algún error del sistema implique necesariamente reiniciarlo hasta esa situación, sólo tendremos que seguir una serie de pocos y sencillos pasos, algo que, como veremos a continuación, también podemos hacer de forma remota.

Para empezar, acudimos, al listado de aplicaciones, donde deberemos pulsar sobre el acceso a «configuración». Entre las muchas opciones que vamos a ver en este apartado nos centraremos en una, que reconoceremos como «Información». Una vez que estemos ahí­, nos desplazamos hasta dar con un botón que dice «Restablecer el teléfono». No obstante, conviene que tengamos en cuenta una serie de detalles antes de proceder.

Windows Phone

Si restablecemos la configuración inicial del equipo, borraremos absolutamente todo lo que tenemos configurado y almacenado. Es por ello que conviene que antes realicemos una copia de seguridad de nuestro contenido. Si tenemos nuestra agenda de contactos sincronizada con la cuenta de Microsoft, podremos recuperar el listí­n, al vincular un nuevo dispositivo con dicha cuenta. Otros datos, como la música, ví­deos e imágenes almacenadas, podrí­amos salvarlas de forma manual, ya sea copiando los archivos de nuestra información pasándolos de forma seleccionada o recurriendo a la comodidad de Zune o Windows Phone Connector, las aplicaciones que, en Windows y Mac OS X, respectivamente, nos ayudan a sincronizar el contenido del teléfono Windows Phone que vamos a restaurar.

Si ya tenemos nuestros datos guardados, o si no nos importa perderlo, sí­ que estamos en disposición de continuar con el proceso. Una vez que pulsamos en el botón mencionado, el móvil empezará a realizar la tarea de borrado de información, como si lo estuviese formateando. Esto le llevará varios minutos. Una vez que haya terminado, el dispositivo se reiniciará y, cuando vuelva a encenderse, se mostrará la primera pantalla de configuración del teléfono, solicitando el idioma principal del sistema. En este momento, ya podrí­amos apagar el dispositivo para hacer con él lo que queramos o bien dar comienzo con el proceso de introducción de datos para volver a dejar el móvil a nuestro gusto.

Este proceso, como hemos comprobado, puede realizarse de forma autónoma desde el propio teléfono con Windows Phone. Pero si lo deseamos, conectándolo por USB al ordenador, y recurriendo a una de las dos aplicaciones de escritorio que hemos mencionado, también podrí­amos limpiar el sistema usando también el comando que solicita restablecer la configuración inicial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.