vender movil android segunda mano

¿Estás pensando en cambiar de móvil? ¿Quieres vender tu actual smartphone con Android? Pues estos son los pasos que debes seguir para entregar el terminal libre de información, fotos y documentos personales al nuevo dueño. Y es que, aún habiendo hecho una restauración de fábrica, es posible que algunos archivos hayan quedado guardados en otros sitios.

Lo primero y más importante, no es borrar toda la información, sino tener una copia de seguridad de todos los datos en alguna parte para poder meter después en el nuevo móvil. Los contactos y correos electrónicos aparecerán directamente en el nuevo terminal cuando se introduzcan los datos de la cuenta con la que se han hecho las copias. Aun así­, si se quieren guardar copias de todos los datos en la tarjeta de memoria, solamente habrá que exportar los contactos a la tarjeta SIM o a un dispositivo USB. Posteriormente solamente habrá que recuperarlos cuando se esté configurando el nuevo equipo con Android.

borrado datos movil android

Ahora bien, en muchas ocasiones, y dependiendo del equipo que se tenga en las manos, los datos que se almacenan en las tarjetas de memoria ””puede alojarse junto a la baterí­a en la parte trasera o en uno de los laterales del chasis””, no desaparecen cuando se practica un borrado de fábrica sobre el equipo. Es decir: todas las fotografí­as, toda la música, los contactos, las aplicaciones o los documentos personales seguirán intactas, y disponibles, de cara al nuevo dueño del equipo. Por lo tanto, se deberá extraer la tarjeta y formatearla completamente si se quiere entregar junto al móvil.

Tras estos pasos, solamente faltará dirigirse al menú «Ajustes» y dirigirnos al submenú de privacidad o de copias de seguridad. Allí­ se podrá ver una opción que indica «Restablecer datos de fábrica». Al pulsar sobre ella, todas las aplicaciones y datos guardados en el terminal, serán borrados automáticamente. Y se entregará el equipo como el primer dí­a.

Ahora bien, si se quiere entregar el terminal con Android con las mismas aplicaciones, la cosa cambia. Y es que el proceso de borrado será paso por paso. En primer lugar, lo que se deberá eliminar es la cuenta ””o cuentas”” de correo asociada al equipo. Volviendo al menú «Ajustes», se deberá entrar en el apartado de «Cuentas». Allí­ dentro se verán todas las cuentas que tiene el usuario sincronizadas con el smartphone.

Así­ pues, pulsando sobre cada una de ellas, al final de la pantalla habrán dos opciones a elegir: sincronizar o eliminar la cuenta. Sin ninguna duda, será la segunda opción la que interesa en estos momentos. Ojo, volvemos a repetir que se deberá hacer una copia de seguridad de todos los datos personales para que, una vez se proceda a activar el nuevo equipo, todos estos datos sean volcados automáticamente en su interior. Esto se hará directamente una vez e introduzca la cuenta de correo de Gmail asociada a todos los datos.

Por supuesto, los datos de registro de las diferentes cuentas en las redes sociales también deben ser borrados. Es más, las fotografí­as que hayan sido subidas a Facebook, por ejemplo, también deberán ser eliminadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.