samsung galaxy s4 google edition funciones que desaparecen

El Samsung Galaxy S4 tendrá otra versión más en el mercado. Esta vez no tendrá cambios en el diseño ni su potencia variará. Se trata del modelo que venderá la propia Google a través de su tienda en lí­nea Google Play. Y es que en la última conferencia que dio el gigante de Internet mostraba lo que, a partir de ahora, podrá encontrarse el usuario cuando entre en la tienda en lí­nea.

Por el momento, este modelo únicamente se venderá en Estados Unidos, lo mismo que ocurre con el equipo de la taiwanesa HTC, el HTC One Google Edition. El Samsung Galaxy S4 Google Edition tendrá las mismas caracterí­sticas que el equipo original. Dicho de otro modo, contará con una pantalla capaz de mostrar imágenes en calidad Full HD, con un tamaño de cinco pulgadas y de tipo multitáctil.

Mientras tanto, en la parte de potencia, esta versión equipará el procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz ””la misma que ya puede comprarse en España y que viene con capacidades 4G””. Además, recordamos que en Estados Unidos se vende el equipo con procesador de ocho núcleos. Asimismo, la cámara de fotos llegará hasta los 13 Megapí­xeles, acompañados de un Flash LED integrado y posibilidad de capturar ví­deos en alta definición Full HD.

samsung galaxy s4 google edition sin touchwiz

Ahora bien, el principal cambio vendrá de la mano del software, apartado estrella en el modelo original. Y es que, para empezar, el Samsung Galaxy S4 Google Edition recibirá soporte directamente del gigante de Internet, Google. Es más, al mercado llegará con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque sin la capa personalizada Samsung TouchWiz; la versión de la plataforma será la que puede verse actualmente en los equipos que vende directamente Google.

Asimismo, este apartado es muy importante: fí­sicamente se tratará de equipos idénticos ””nos referimos al Samsung Galaxy S4 y al Samsung Galaxy S4 Google Edition””. Pero en el apartado de software, la cosa cambia. Y mucho. Las nuevas funciones que mostraba el fabricante coreano ya no estarán presentes en el equipo que venda Google directamente. Por lo que funciones que permiten al modelo original ser controlado a través de gestos sin necesidad de ser tocada la pantalla, desaparecerán.

¿Cuáles son estas funciones? ¿Merece la pena este cambio? Todo dependerá de la valoración final del futuro comprador. Pero, para empezar, todo el esfuerzo que ha hecho Samsung con su nueva gama de aplicaciones para estar en forma, desaparecen. Es más, los nueves sensores que equipa este Samsung Galaxy S4 en su versión original, carecen ””quizás”” de sentido. Ahora bien, el plato fuerte llega con las funciones que permiten al usuario controlar su terminal con gestos y sin necesidad de tocar la pantalla. Algunas de ellas son Smart Stay para colocar el terminal en reposo cuando el cliente no está delante de la pantalla o Smart Pause para controlar la reproducción de ví­deo y dejar en pausa la reproducción cuando el cliente deja de mirar la pantalla.

Aunque tampoco hay que olvidar funciones como Smart Scroll, pudiendo subir o bajar el contenido de la pantalla gracias a la lectura que hace la cámara frontal del Samsung Galaxy S4, así­ como el poder previsualizar contenido con sólo acerca el dedo a la pantalla y sin llegar a tocar el panel. Algo que ya se conseguí­a en el Samsung Galaxy Note 2, pero usando el puntero S-Pen que se añade en el paquete de venta. Y cuyo nombre es Air View.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.