Huawei

Hasta el momento, es la finlandesa Nokia la que está capitaneando la presencia de Windows Phone en el mercado. Y no sólo eso: es la que vampiriza la cuota interna del propio sistema operativo de Microsoft. No obstante, no es el único fabricante que dedica su atención a la plataforma de los de Redmond. Otros, como HTC, Samsung o Huawei, también disponen de propuestas para este segmento. Y precisamente la firma china es la que llama nuestra atención ahora, a cuenta de la filtración de un par de imágenes del que será su próximo lanzamiento para este ecosistema.

Huawei Ascend W2

Se tratará del Huawei Ascend W2, un equipo que toma el legado del todaví­a vigente Huawei Ascend W1, un equipo de gama media que ya funciona con Windows Phone 8, lo último de esta familia. Con el Huawei Ascend W2, el fabricante asiático ””que ya se ha colocado como la sexta firma en ventas de móviles, y cuarta en la categorí­a de smartphones, según datos de Gartner para el primer trimestre de 2013”” tratará de apurar el ritmo en sus aspiraciones de convertirse en la tercera compañí­a en ventas mundiales de teléfonos. Windows Phone ha crecido en su cuota, gracias a la penetración de la familia Lumia y al imparable descalabro de BlackBerry, y aunque Huawei sigue centrando sus esfuerzos en su gama con Android, con este Huawei Ascend W2 se ve que no quiere descuidar el prometedor futuro de la plataforma de Microsoft.

Lo que veremos en el Huawei Ascend W2 será, en términos de diseño y a juzgar por las imágenes filtradas por @evleaks, un equipo que sigue apostando por la sencillez. Estará disponible en, al menos, dos colores: amarillo y rojo. En cuanto a sus prestaciones, amplí­a lo visto en el Huawei Ascend W1, instalando una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición ””en este punto, no está claro si serí­a de 720 lí­neas o 768 lí­neas, como es el caso de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925””. También crecerá en potencia, ya que a pesar de seguir llevando un procesador de doble núcleo, éste pasa de girar a una frecuencia de 1,2 GHz a los 1,5 GHz. Incorporará, asimismo, una memoria RAM de un GB.

En el plano multimedia, destacarí­a la presencia de una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED que grabará ví­deo calidad HD. Dispondrí­a además de una baterí­a de 2.000 miliamperios, aunque por ahora es pronto para poder hablar de qué nivel de autonomí­a alcanzarí­a el Huawei Ascend W2 con esta unidad de alimentación. Se espera que este equipo ronde los 300 dólares (unos 230 euros, al cambio actual), aunque no hay fechas por el momento para la presentación y lanzamiento del Huawei Ascend W2. Según habrí­a quedado desvelado, el cuadro de conexiones de este smartphone será muy completo, aunque no han trascendido datos acerca de algunos de los puntos más interesantes, como la presencia de sensor LTE para acceder a las recién inauguradas en España redes de cuarta generación, o la instalación del chip de comunicación por proximidad NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.