gmail 45 actualizacion android

La nueva apariencia del gestor de correo electrónico de Google ya está disponible para las diferentes plataformas: versión de escritorio, iOS de Apple y para Android. Sin embargo, no todos los usuarios de la plataforma móvil han recibido la pertinente actualización ””se trata de la versión Gmail 4.5””. Por lo que habrí­a que instalarla a través de otra fórmula. Y te la contamos a continuación.

La nueva interfaz de usuario de Gmail, la herramienta para gestionar las cuentas de correo electrónico del gigante de Internet, ha variado. Y es que la compañí­a americana ha incluido la posibilidad de clasificar la bandeja de entrada en diferentes apartados: principal, social, promociones, notificaciones o foros. Y todo ello gracias a diferentes pestañas en la propia bandeja de entrada. Dicho de otro modo: una vez instalada la nueva versión el usuario contará con hasta cinco bandejas de entrada diferentes.

gmail android nueva bandeja entrada

La actualización a la versión Gmail 4.5 está llegando a los diferentes usuarios de todo el mundo. Sin embargo, el lanzamiento se está haciendo de manera paulatina. Por lo que si todaví­a no se ha recibido, la mejor manera de estar usando esta nueva funcionalidad es instalando directamente el archivo APK ””extensión de todas las aplicaciones Android””. Aunque para dar este paso, cabe recordar que se necesita habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones que no estén descargadas desde Google Play. ¿Cómo se hace esto? Muy fácil: se dirige uno al menú «Ajustes». Dentro se busca «Aplicaciones» y se activa la casilla que hace referencia a «Orí­genes desconocidos». En cambio, si por ejemplo se trata de un móvil Samsung con Samsung TouchWiz, la cosa varí­a. Y es que el usuario debe dirigirse dentro de «Ajustes» al apartado que indica «Seguridad» y marcar la casilla «Fuentes desconocidas».

Bien, el equipo ya estará listo para la instalación del nuevo Gmail. Ahora, solamente habrá que descargar la aplicación gracias a una filtración hecha por el portal Android Community. Tras su descarga, solamente habrá que comenzar su instalación en el smartphone y esperar a que finalice este proceso.

¿Qué se podrá ver desde ese preciso momento? Una aspecto de la bandeja de entrada algo diferente. Sobre todo, se podrá comprobar que los mensajes se habrán clasificado, de forma automática, en las diferentes categorí­as que se han indicado anteriormente. Y todo dependerá de su origen. Es más, los mensajes estarán identificados con varios colores para diferenciar cada tipo de bandeja de entrada.

Pero ojo, ninguna de las pestañas son obligatorias: el propio usuario puede elegir cuántas de estas cinco pestañas quiere colocar en la bandeja de entrada de su smartphone. Es más, como si únicamente quiere seguir usando la vista actual. Es decir, la vista con la bandeja de entrada principal. Por otro lado, los controles cambian su ubicación: pasarán a estar en la parte superior de la pantalla. Así­ como, todos los mensajes que provengan de algún contacto mostrará la fotografí­a de perfil.

Descarga: Gmail 4.5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.