samsung tizen capturas pantalla

Este mismo año deberí­a aparecer en el mercado el primer móvil avanzado con una de las nuevas plataformas móviles, Tizen de Samsung. Y cada vez más, van apareciendo diferentes capturas de pantalla de cómo será este nuevo sistema operativo. Recientemente han salido a la luz capturas de cómo serí­a el navegador de Internet, la interfaz de la cámara de fotos o cómo se verí­a el gestor de correo electrónico.

El pasado mes de marzo, el propio presidente de Samsung confirmaba que se estaba trabajando en una nueva plataforma móvil. Y es que actualmente Samsung trabaja sobre dos plataformas: Android y Windows Phone. Sin embargo, habrá una tercera plataforma que quiere llegar a ser uno de los principales ecosistemas del catálogo de la compañí­a coreana.

gestor correo electronico tizen samsung

El propio directivo de la compañí­a comentó en una entrevista hecha por Bloomberg que este mismo año aparecerí­a el primer smartphone que equiparí­a el sistema operativo Tizen. Además, dio algunas pistas de lo que el cliente podrí­a encontrar en él. Y se refirió a este nuevo móvil avanzado como un terminal de gama alta. Eso sí­, su nombre todaví­a es una incógnita.

Ahora bien, desde el portal SamMobile se han descubierto nuevas capturas de pantalla de cómo se está desarrollando este sistema operativo. Y se puede ver cómo será su navegador de Internet, el gestor de correo electrónico o la interfaz de usuario de la función de la cámara de fotos. Y echando un vistazo al material filtrado, se puede comprobar que la interfaz de la nueva plataforma estará muy acorde con lo que puede verse actualmente en los equipos con Android de la propia compañí­a; recordemos por otra parte que Samsung usa una capa personalizada que se llama Samsung TouchWiz.

navegador internet samsung tizen

Por ejemplo, la función de la cámara de fotos será prácticamente igual a lo que se puede ver en los equipos Android de la coreana; todos los controles son iguales y usan los mismos iconos. Asimismo, el gestor de correo electrónico tendrí­a dos vistas diferentes: vertical u horizontal. Y es que en la última opción se podrá tener la bandeja de entrada visible, mientras que se muestra el cuerpo del mensaje que se esté leyendo en ese preciso momento.

reproductor musica samsung tizen

Por su parte, el navegador de Internet no presentarí­a muchos elementos en pantalla, según puede apreciarse en las capturas descubiertas. De esta manera dejarí­a total protagonismo al contenido que se esté visitando en ese momento. Es más, a principios de año se indicaba que habrí­a una opción para poder navegar a pantalla completa; opción que será bienvenida siempre que se trate de un terminal con gran pantalla.

Samsung todaví­a no ha mostrado ningún equipo con esta nueva plataforma bautizada como Tizen y que es producto del trabajo colaborativo entre la asiática e Intel. Eso sí­, según el presidente de la compañí­a este nuevo smartphone ””el primero de una nueva saga”” estará situado en lo alto de la pirámide y traerá todo tipo de tecnologí­as de última generación entre las que se esperan conexión NFC, acceso a la plataforma Samsung KNOX para llevar bien separadas la parte profesional de la personal o, posible compatibilidad con redes móviles 4G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.