samsung tizen smartphone agosto 2013

Samsung lo tiene claro, y continua con el desarrollo de su propia plataforma móvil que es conocida como Tizen. Según el Presidente ejecutivo, este mismo año se podrá ver el primer smartphone con el nuevo sistema operativo. Además, éste se clasificará dentro de la gama Premium o gama alta del catálogo con las mejores caracterí­sticas del mercado.

Tizen es la apuesta de varias de las compañí­as del mercado para hacer frente al todopoderoso sistema operativo móvil de Google, Android. Samsung es una de ellas, y actualmente es el mayor vendedor de terminales bajo esta plataforma de todo el mundo. Sin embargo, quiere ir más lejos y alejarse un poco de los iconos de Google. Y para ello está trabajando duro para traer el primer móvil avanzado con Samsung Tizen este mismo año 2013.

La fecha que ha comentado el Presidente de Samsung es entre los meses de agosto y septiembre. Será entonces cuando pueda verse un terminal de gama alta con las mejores caracterí­sticas del mercado; Samsung quiere hacer un lanzamiento por todo lo grande. Y este terminal será uno de los productos estrella del año junto al reciente Samsung Galaxy S4 o el futuro Samsung Galaxy Note 3, que se rumorea que tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas en diagonal. Y, muy posiblemente, también equipe el nuevo procesador Exynos de ocho núcleos de proceso.

samsung tizen primer movil en 2013

Por otro lado, junto a las declaraciones del Presidente de Samsung al medio Bloomberg, también se conoció que, una vez puesto a la venta el primer smartphone con Tizen, cuyo nombre es actualmente desconocido, los usuarios podrán disfrutar de miles de aplicaciones para descargar. Y, es que, según comentan las fuentes, la plataforma tiene un código de desarrollo más simple que Google y dará más manga ancha a la hora de desarrollar nuevos equipos.

Según se pudo comprobar el pasado mes de febrero, y gracias a algunas capturas del estado actual del desarrollo de Tizen, el fabricante está dando un aspecto al sistema operativo con una interfaz de usuario bastante intuitiva. Es más, con la presentación del Samsung Galaxy S4 ha quedado claro que una de las prioridades del fabricante es el apartado de software. Solamente hay que echar un vistazo a las nuevas funciones que equipa el nuevo primer espada de la compañí­a.

Además, otra de las caracterí­sticas que seguramente se puedan ver en este nuevo smartphone es la posibilidad de hacer uso del estándar de conexión sin cables conocido como NFC (Near Field Communication) y que se está convirtiendo en una de las caracterí­sticas estrellas de los últimos lanzamientos del mercado en cualquier compañí­a.

También se pudo saber que en cuanto al funcionamiento, el cliente podrá navegar por páginas de Internet a pantalla completa; es decir: habrá una opción para despejar de la pantalla del terminal todo comando de control como, por ejemplo, la barra de direcciones. Asimismo, se espera que la pantalla táctil tenga un gran tamaño. Y es que otra de las funciones presentes serí­a el poder usar la función mutiventana que ya se ofrece en los homólogos con Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.