Android pantallazo

Es una de las funciones que más demanda han tenido desde que se presentaran los iconos móviles de Google, Android. Ya está disponible desde hace algunas versiones anteriores. Y las primeras pruebas se tení­an que hacer a través de aplicaciones de terceros o dando acceso «Superusuario» al cliente. Estamos hablando de las capturas de pantalla o pantallazos.

En otras plataformas anteriores a Android ya era posible hacer pantallazos ””fotografí­as de lo que se mostraba en pantalla”” para posteriormente compartirlas por correo electrónico, mensajerí­a instantánea, o simplemente publicarlo en cualquier medio para trabajar sobre ellas. Las primeras versiones de Android no permití­a esta función: el usuario tení­a que recurrir a diferentes maneras para poder capturar su pantalla de inicio, o poder inmortalizar el mensaje de error que aparecí­a en su smartphone o tablet.

capturas de pantalla en android

Sin embargo, con la versión Android 4.0 se añadí­a dicha función a todos los equipos del mercado. Asimismo, las propias compañí­as, y a través de sus propias capas personalizadas ””también conocidas como «interfaz de usuario»”” añadí­an la posibilidad de hacer pantallazos en sus terminales.

Todo dependerá de la marca del equipo, pero las maneras más habituales que se pueden encontrar son las siguientes: si el cliente quiere capturar una configuración de escritorio, una imagen, un mensaje, etc. deberá recurrir a presionar, simultáneamente, los botones de encendido y botón «Home». Ahora bien, también hay equipos que la secuencia es diferente y la manera de proceder serí­a la siguiente: pulsar ””simultáneamente de nuevo”” los botones de bajar volumen y el de encender/apagar.

A todo esto habrá que sumar las opciones que ofrece cada fabricante. Samsung, por ejemplo, en sus últimos lanzamientos ofrecí­a la posibilidad de hacer pantallazos deslizando la mano sobre la pantalla ””de derecha a izquierda”” como si de un escáner se tratase. Mientras, Sony ofrecí­a la posibilidad de capturar pantalla a través del menú emergente que aparece cada vez que se pulsa unos segundos el botón de encendido/apagado.

Por su parte, para saber si la captura se ha llevado a cabo con éxito, el móvil emitirá un sonido muy caracterí­stico: el mismo sonido que hace una cámara de fotos al capturar una imagen. Además, el propio sistema operativo lanzará un mensaje como que la imagen se ha guardado. Posteriormente, las acciones que se pondrán llevar a cabo serí­a el poder compartir con un contacto de WhatsApp; enviar la imagen a través de un correo electrónico; o enviarla a través de las diferentes redes sociales en las que el usuario tenga cuenta abierta.

Por otro lado, habitualmente estas imágenes quedarán almacenadas en la «Galerí­a» del terminal junto a las demás capturas ””screenshot en inglés””, aunque se podrán acceder a todas ellas de manera más rápida desde la barra de notificaciones. Y es que tras capturar la imagen de pantalla, aparece un mensaje en la barra de notificaciones desde el que se podrá interactuar. Es decir, tanto compartir desde ahí­ como borrar la imagen.

Asimismo, por defecto, estos pantallazos se guardan en la memoria interna del smartphone en cuestión. Aunque se podrán configurar los diferentes servicios en lí­nea ””Dropbox, por ejemplo”” para que una copia se guarde automáticamente en la nube, liberando así­ de carga adicional a la memoria interna, y permitiendo así­ acceder a ellas desde cualquier equipo con conexión a Internet y tenga un navegador web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.