asus fonepad note vs samsung galaxy note2 imagen1

Son dos equipos de gran tamaño. Sin embargo, uno está clasificado como una tableta con posibilidad de hacer llamadas, mientras que el otro es un hí­brido que está a medio camino entre un smartphone y una tablet. Estamos hablando de los Samsung Galaxy Note 2 y Asus Fonepad Note.

La frontera entre un móvil avanzado y una tablet es cada vez menor. Y con los últimos lanzamiento está más que comprobado. Además, el público ha recibido con buena crí­tica este tipo de inventos que permiten al usuario profesional olvidarse de tener que llevar dos equipos encima. Mientras que el usuario doméstico ha encontrado el compañero ideal para esos trayectos diarios o una plataforma de grandes dimensiones para poder visitar páginas de Internet con total comodidad, ver ví­deos, etc.

Sin embargo, vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre estos dos modelos que hemos mencionado anteriormente. Cabe destacar que el modelo de Asus es el más reciente, y su precio o fecha de llegada al mercado español todaví­a es una incógnita.

asus fonepad note vs samsung galaxy note2 imagen2

Pantalla y diseño

El modelo de la taiwanesa Asus ha sido presentado en color blanco; el modelo de Samsung está disponible en dos tonalidades: blanco o azul. Por otro lado, lo que más llama la atención de ambos equipos es su gran tamaño, aunque el terminal de Asus es algo mayor: seis pulgadas frente a las 5,5 pulgadas que ofrece el Samsung Galaxy Note 2.

Por otro lado, la resolución de ambos modelos también es diferente. Y es que, aunque tanto el Asus Fonepad Note como el Samsung Galaxy Note 2 ofrecen imágenes en alta definición, el modelo de Asus consigue alcanzar calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). El Samsung Galaxy Note 2, por su parte, se queda en 1280 x 800 pí­xeles.

Asimismo, mientras el Samsung Galaxy Note 2 tiene un botón «Home» fí­sico, el modelo de Asus presenta una botonera completamente sensible al tacto. Por lo restante, en la parte frontal del equipo taiwanés hay dos altavoces estéreo.

asus fonepad note vs samsung galaxy note2 imagen3

Potencia

La tecnologí­a que usan ambos modelos son completamente diferentes. Y es que mientras que el modelo más veterano continua siendo uno de los equipos más potentes del mercado, los resultados que dará la nueva plataforma de Intel está todaví­a por verse. Es decir, Samsung Galaxy Note 2 monta un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz. Por su parte, el Asus Fonepad Note tendrá en su interior el nuevo procesador de Intel de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz. Es más, el chip que integra el equipo de Asus también se podrá ver en la nueva gama de tabletas al uso de Samsung, Samsung Galaxy Tab 3.

Por otro lado, ambos equipos contarán con una memoria RAM de dos GigaBytes; es decir: dos modelos que moverán con soltura las aplicaciones y los iconos de Google en general.

asus fonepad note vs samsung galaxy note2 imagen4

Sistema operativo y aplicaciones

Actualmente, el Samsung Galaxy Note 2 funciona bajo la versión Android 4.1.2 Jelly Bean. Y todo ello bajo la capa personalizada Samsung TouchWiz Nature UX. Pero si hay algo que destaque de todo esto es que la compañí­a creó aplicaciones dedicadas para que el cliente pudiese sacar el máximo provecho a este equipo y a su gran pantalla. De ahí­ que en cierto modo se convirtiera en la libreta digital por excelencia. Además, el Samsung Galaxy Note 2 viene acompañado de un puntero que también está presente en otros modelos de la gama y que es bautizado con el nombre de S-Pen.

Por su parte, Asus ha hecho lo propio con su nuevo modelo, por lo que el cliente también encontrará un puntero capacitivo en el Asus Fonepad Note. Además, según comentó la compañí­a durante su presentación en el marco de la feria Computex de Taipei, el hí­brido vendrá con diferentes aplicaciones con las que poder sacar el máximo rendimiento del modelo. Ahora bien, Asus todaví­a no ha desvelado cuál es la versión de la plataforma móvil de Android que monta su equipo.

asus fonepad note vs samsung galaxy note2 imagen5

Cámara de fotos

Mientras tanto, la parte fotográfica de los dos modelos viene dada por un sensor principal en la parte trasera con una resolución de ocho Megapí­xeles. Aunque ojo, el Asus Fonepad Note no trae Flash integrado, con lo que se tendrá que muy en cuenta es de conseguir lugar con bastante iluminación natural; de lo contrario el resultado no será satisfactorio. Samsung Galaxy Note 2, por su parte, trae Flash integrado de tipo LED.

En la parte frontal también existe una cámara web que en el modelo de Samsung es de 1,9 Megapí­xeles y en el modelo de Asus baja la resolución máxima hasta los 1,2 Megapí­xeles. Ambas están destinadas a hacer videollamadas con los contactos.

Autonomí­a

Uno de los datos que más interesan cuando un cliente adquiere un nuevo terminal es cuánto durará la baterí­a con una sola carga. Y mientras se espera confirmación por parte de Asus en este sentido y de cómo se comporta la nueva plataforma de Intel, Samsung ya ha demostrado que los 3.100 miliamperios de la baterí­a de su Samsung Galaxy Note 2 es capaz de aguantar más de un dí­a completo sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,