Nokia Lumia 720

El Nokia Lumia 720 es uno de los equipos con mejor calidad precio del mercado. Por 280 euros puede ser nuestro en formato libre, sin anclaje de operador. Y si no queremos abonar nada por él para llevárnoslo de la tienda, algunas compañí­as lo subvencionan y financian, de modo que, al menos en un principio, no realizaremos pago alguno. Quienes estén pensando en hacerse con él, o aquellos que ya lo tengan en su poder, deberí­an saber que una de las ventajas más interesantes de este equipo y que aparentemente no llama demasiado la atención está en su potencial como gestor de cuentas de usuario.

Nokia Lumia 720

Cuando hablamos de cuentas de usuario nos referimos a la forma en que el propietario del Nokia Lumia 720 combina, desde un mismo centro de control, todos los servicios que usa en distintas redes sociales, administradores de correo electrónico y clientes de mensajerí­a. El funcionamiento es tan sencillo que sorprende que el resto de plataformas del mercado de smartphones no hayan optado por una solución tan eficiente y recomendable. Desde el Nokia Lumia 720, gracias al sistema Windows Phone 8, podrí­amos vincular varias cuentas de Facebook, Twitter, Gmail, Outlook ””antiguo Hotmail””, Xbox, Microsoft Live, Skype, Yahoo! o LinkedIn, de modo que las actualización de cada uno de estos rincones se ordenarán simultáneamente en una única pantalla.

¿Qué ventajas tiene esto? Para empezar, lo evidente: no es necesario ir andando de aplicación en aplicación para comprobar nuestros cambios de estado online en los distintos servicios que suministran las fuentes mencionadas. Si entrásemos en el apartado dedicado a concentrar toda nuestra información de contacto ””que reconoceremos en la pantalla principal como la tesela o cuadro «Yo»””, verí­amos que, por relevancia cronológica desde los eventos y cambios más recientes a los más pasados, se sitúan todas las actualizaciones. Esto resultará especialmente llamativo en los servicios de mensajerí­a. Tanto WhatsApp como las cuentas de email y el tráfico de SMS se reúnen en una única vista, discriminada, eso sí­, por cada una de las fuentes de donde procede. Así­, de un vistazo tendrí­amos a nuestro alcance todas las conversaciones, incluso si proceden de Facebook.

Como decimos, es muy fácil hacer que todas nuestras cuentas se vinculen entre sí­ en el Nokia Lumia 720. Basta con ir incorporando nuestros datos de usuario en cada una de las aplicaciones dedicadas para ello, y el propio sistema se irá encargando, una vez que le demos permiso para ello durante el proceso de configuración, de vincularlas con el usuario principal que identifica el terminal como propietario del dispositivo. A medida que vayamos avanzando en el proceso de inscripción en cada utilidad, el apartado que ya hemos descrito donde se van concentrando las distintas actualizaciones irá nutriéndose con la nueva información. Una vez que hayamos terminado, las citadas actualizaciones estarán ordenadas en una misma interfaz que tendremos a nuestro alcance en un periquete.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.