Huawei Ascend W2

Durante el pasado Mobile World Congress 2013 pudimos conocer hasta qué punto la firma china Huawei se ha tomado en serio eso de hacer móviles resistentes al agua. Los Huawei Ascend D2 y Ascend P2 está preparados para aguantar salpicaduras y pequeñas inmersiones, y el Huawei G350 incluso permite hacer fotografí­as subacuáticas ””nada al nivel del capitán Cousteau, pero sí­ a la altura de cualquier usuario medio””. En esta lí­nea, parece que el próximo en unirse al club de los smartphones que no le tienen miedo al lí­quido elemento será el Huawei Ascend W2.

Ya nos hemos referido a este equipo en otra ocasión. Será el segundo móvil de la compañí­a asiática que equipe Windows Phone 8 y mantendrá un diseño minimalista tocado de color ””hasta dos gamas cromáticas han quedado al descubierto en este momento: amarillo y rojo””. Ya se pudo conocer un buen puñado de caracterí­sticas de este Huawei Ascend W2, pero recientemente ha quedado expuesta su condición de móvil resistente al agua. A través de WMPowerUser hemos conocido una supuesta imagen promocional de este smartphone en el que lo vemos dándose un señor chapuzón, lo que ha levantado la razonable idea de que el Huawei Ascend W2 aguantará pequeñas inmersiones.

Huawei logo

Pero la capacidad de resistir el envite del agua no es la única caracterí­stica que hará único al Huawei Ascend W2 dentro del ecosistema Windows Phone 8 ””porque aunque el Nokia Lumia 620 puede ser igualmente capaz de aguantar salpicaduras, no lo hace de serie, ya que requiere de una carcasa especial para ello””. Además, este dispositivo contará con la distinción de ser el terminal equipad con la plataforma de Microsoft con el grosor más delgado del momento. Y así­, 7,7 milí­metros de perfil justificarán tal distinción. Sigue sin ser un dato confirmado, con lo que habrí­a que esperar a la presentación que la compañí­a prepara para este mismo mes de junio, en el que se darán a conocer novedades de su catálogo, entre las cuales encontraremos el Huawei Ascend W2.

Huawei Ascend W2

Cabe recordar que el smartphone que nos ocupa llevará una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, de lo que resulta una más que interesante densidad de 341 puntos por pulgada. Lo que nos encontraremos en su interior es un procesador de doble núcleo. En concreto, una unidad Snapdragon S4 a 1,5 GHz, con lo que se aproxima a lo visto en los Nokia Lumia de gama alta. La memoria RAM, por su parte, se queda en un estándar: un GB. En cuanto al fondo de almacenaje, integrará 16 GB en total, sin que haya noticias acerca de la posibilidad de realizar expansiones mediante tarjetas microSD. No le faltará una cámara de ocho megapí­xeles que grabe ví­deo con calidad FullHD. Por último, podrí­amos señalar que la baterí­a que instalará está dotada de 2.000 miliamperios.

En su momento, también se filtró el precio que alcanzarí­a este Huawei Ascend W2 en el mercado. Se habló de unos 300 dólares, con lo que su vocación de conquista de la gama media-alta es evidente. Al cambio actual, si se respeta el valor de las divisas, serí­an unos 230 euros, aunque no las tiene todas consigo para que así­ sea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.