Jelly Bean

Los rumores cada vez se hacen más intensos en torno al terminal con el que la japonesa Sony se estrenarí­a en el terreno de los llamados tabletófonos o phablets ””equipos que se aproximan al formato de tableta conservando las funciones de un teléfono””. Se tratarí­a del Sony Xperia ZU, un equipo del que se viene hablando desde hace semanas y del que se disponen no pocos indicios, filtraciones mediante. Lo último que se ha podido conocer acerca de este terminal es que vendrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. Y de hecho, incluso hay imágenes de cómo luce la interfaz habitual de los últimos Xperia con la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones y tabletas.

Android 4.2 Sony Xperia ZU

Según apuntan desde GSMArena, el 25 de junio serí­a cuando Sony desvelara el Sony Xperia ZU ””un evento programado para el 4 de julio también se baraja como fecha para la presentación””, pero ya podemos echar un vistazo a los supuestos pantallazos de la capa nativa del fabricante para sus móviles inteligentes. El aspecto que ofrece es muy similar al que ya conocemos en Android 4.1. Aunque con una serie de salvedades. De entrada, algunos iconos pasar a refrescar su apariencia. El logo dedicado a la función de llamadas pasa a ser un botón cuadrado que enmarca la figura del teléfono. Las tipografí­as empleadas se aproximan a las que Google emplea en la capa de Android puro. Por ello, ganan en espacio, algo que genera un evidente cambio de vista en la lí­nea superior con la información del equipo ””nivel de baterí­a, conexiones activas y hora””. Asimismo, los tí­tulos de las aplicaciones pasan a adquirir la misma tipografí­a, aunque con la altura modificada.

Android 4.2 Sony Xperia ZU

Por otro lado, el menú contextual para modificación de los escritorios en la pantalla principal parece ser el mismo, con lo que, a falta de un ví­deo que ilustre mejor esta cuestión, parece que las animaciones con las que nos movemos entre cada uno de ellos seguirán con la misma apariencia. Habrá, sin embargo, nuevas adiciones a la paleta de ventanas flotantes, o widgets, con las que podemos personalizar el aspecto de la capa que Sony coloca sobre Android 4.2 Jelly Bean.

El Sony Xperia ZU, por su parte, destacarí­a por su pantalla. Lo que verí­amos en el próximo gran teléfono de la firma nipona serí­a un panel de nada menos que 6,44 pulgadas, con lo cual se aproximarí­a, como ya lo han hecho los Huawei Ascend Mate y Samsung Galaxy Mega 6,3, a la confusión entre los conceptos de smartphone y tablet. Al igual que los Samsung Galaxy Note, el Sony Xperia ZU ””o Sony Xperia Z Ultra”” llevarí­a un puntero stylus que ampliarí­a las funciones del dispositivo, y contarí­a con un grosor realmente delgado. No obstante, estos datos estarí­an en cuarentena hasta que, como ya hemos adelantado, la compañí­a japonesa se decida a darlo a conocer entre el 25 de junio y el 4 de julio, como viene anticipándose.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.