Los rumores cada vez se hacen más intensos en torno al terminal con el que la japonesa Sony se estrenaría en el terreno de los llamados tabletófonos o phablets ””equipos que se aproximan al formato de tableta conservando las funciones de un teléfono””. Se trataría del Sony Xperia ZU, un equipo del que se viene hablando desde hace semanas y del que se disponen no pocos indicios, filtraciones mediante. Lo último que se ha podido conocer acerca de este terminal es que vendrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. Y de hecho, incluso hay imágenes de cómo luce la interfaz habitual de los últimos Xperia con la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones y tabletas.
Según apuntan desde GSMArena, el 25 de junio sería cuando Sony desvelara el Sony Xperia ZU ””un evento programado para el 4 de julio también se baraja como fecha para la presentación””, pero ya podemos echar un vistazo a los supuestos pantallazos de la capa nativa del fabricante para sus móviles inteligentes. El aspecto que ofrece es muy similar al que ya conocemos en Android 4.1. Aunque con una serie de salvedades. De entrada, algunos iconos pasar a refrescar su apariencia. El logo dedicado a la función de llamadas pasa a ser un botón cuadrado que enmarca la figura del teléfono. Las tipografías empleadas se aproximan a las que Google emplea en la capa de Android puro. Por ello, ganan en espacio, algo que genera un evidente cambio de vista en la línea superior con la información del equipo ””nivel de batería, conexiones activas y hora””. Asimismo, los títulos de las aplicaciones pasan a adquirir la misma tipografía, aunque con la altura modificada.
Por otro lado, el menú contextual para modificación de los escritorios en la pantalla principal parece ser el mismo, con lo que, a falta de un vídeo que ilustre mejor esta cuestión, parece que las animaciones con las que nos movemos entre cada uno de ellos seguirán con la misma apariencia. Habrá, sin embargo, nuevas adiciones a la paleta de ventanas flotantes, o widgets, con las que podemos personalizar el aspecto de la capa que Sony coloca sobre Android 4.2 Jelly Bean.
El Sony Xperia ZU, por su parte, destacaría por su pantalla. Lo que veríamos en el próximo gran teléfono de la firma nipona sería un panel de nada menos que 6,44 pulgadas, con lo cual se aproximaría, como ya lo han hecho los Huawei Ascend Mate y Samsung Galaxy Mega 6,3, a la confusión entre los conceptos de smartphone y tablet. Al igual que los Samsung Galaxy Note, el Sony Xperia ZU ””o Sony Xperia Z Ultra”” llevaría un puntero stylus que ampliaría las funciones del dispositivo, y contaría con un grosor realmente delgado. No obstante, estos datos estarían en cuarentena hasta que, como ya hemos adelantado, la compañía japonesa se decida a darlo a conocer entre el 25 de junio y el 4 de julio, como viene anticipándose.
Esto esta completamente mal! Es un Samsung Note o S4 con el launcher del Xperia Z, se ven las apps de Samsung Suggest! ademas de que los iconos de llamadas y contactos es el mismo que en samsung. Yo tenia un S3 con el launcher exactamente igual a ese, te digo que ahora tengo un Xperia Z en mis manos que no es de Sony esos pantallazos