Sony Xperia

Hace unos dí­as hablábamos del Sony Xperia ZU ””o Sony Xperia Z Ultra”” porque habí­an quedado al descubierto unas supuestas capturas del aspecto que tendrí­a Android 4.2.2 con la capa que la firma japonesa diseña para sus dispositivos. También aludí­amos a la inminente presentación de dicho dispositivo, que según una invitación remitida por la compañí­a a los medios podrí­a tener lugar el próximo 4 de julio. No obstante, el cauce de información relativa a este dispositivo no para, y lo último que se ha sabido apunta a cómo podrí­a manejarse con un puntero.

En este sentido, lo que ha sorprendido es que no harí­a falta usar un tipo de lápiz al estilo capacitivo en concreto, como ocurre por ejemplo con los Samsung Galaxy Note. Por el contrario, y aquí­ viene lo llamativo, cualquier lápiz funcionarí­a sobre la pantalla del Sony Xperia ZU. Y cuando decimos cualquier lápiz es eso: cualquier lápiz. El que usamos para escribir sobre papel funcionarí­a con el Sony Xperia ZU. No obstante, esto levanta alguna que otra suspicacia, ya que a menos que el teléfono integre algún tipo de tecnologí­a protectora en la pantalla, cabe pensar que frotar el carboncillo de un lápiz normal y corriente contra el panel podrí­a generar daños sobre éste.

Sony Xperia ZU

Para poder desentrañar esta extraña propuesta, desde ePrice aclaran cuál es el método de funcionamiento de esta extraña combinación. El caso es que el Sony Xperia ZU se habrí­a diseñado de modo que la presión de la punta del lápiz no ha de ser directa. Es decir, que la sensibilidad ha sido procesada para que si colocamos el teléfono bajo una hoja de papel, sobre la que dibujarí­amos o escribirí­amos con un lápiz, la marca quede impresa en la aplicación correspondiente del Sony Xperia ZU. Dicho de otro modo, el dispositivo funcionarí­a como una base de calco.

Por otro lado, desde ePrice también se han hecho eco de una serie de caracterí­sticas técnicas que supuestamente encontrarí­amos en este Sony Xperia ZU. Así­, destacan en primer lugar que equiparí­a una pantalla multitáctil de 6,4 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con lo que arrojarí­a una densidad de 342 puntos por pulgada. Llama la atención la presencia del próximo gran procesador de Qualcomm: el Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos capaz de operar a 2,2 GHz. Asimismo, tendrí­amos en el Sony Xperia ZU una memoria integrada de 16 GB con opción de expansión con hasta 64 GB adicionales si recurrimos a una tarjeta microSD. La RAM se quedarí­a en unos generosos dos GB.

Llama la atención que Sony parece que recula en la guerra de los megapí­xeles con este desconocido Sony Xperia ZU, equipando supuestamente una cámara con sensor Exmor-RS de ocho megapí­xeles. En conexiones, se sabrí­a hasta ahora que el móvil dispondrí­a de NFC, Wi-Fi con soporte Miracast ””un sistema para compartir archivos multimedia de forma inalámbrica”” y compatibilidad MHL a través de su puerto microUSB. La compatibilidad MHL permite lanzar una señal de alta definición desde el móvil a una pantalla ””un monitor o un televisor”” mediante el socorrido cable HDMI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.