Samsung Galaxy Ace 2 y Samsung Galaxy Ace 3

Las mejoras llegan al Samsung Galaxy Ace 3. Este terminal fue presentado hace unos pocos dí­as, y viene a renovar lo visto en el Samsung Galaxy Ace 2. La familia Samsung Galaxy Ace es la que, año tras año, muestra un perfil técnico que se sitúa por debajo de la gama alta de la casa, los Samsung Galaxy S, aunque conservando detalles significativo del diseño de los terminales de referencia del fabricante, y seduciendo al público por el precio. En este sentido, lo que nos encontramos en el Samsung Galaxy Ace 3 hace que se gane un atractivo constatable en comparación con su antecesor. Y en este momento, repasaremos las cinco principales ventajas que implica hacerse con el nuevo modelo.

Pantalla

Aunque los dos terminales apuestan por la tecnologí­a TFT LCD con resolución de 800 x 480 pí­xeles, el Samsung Galaxy Ace 3 por fin le ha perdido el miedo a las cuatro pulgadas, situándose a la altura del Samsung Galaxy S original. En comparación, la segunda edición de este terminal ””sin contar aquel Samsung Galaxy Ace Plus”” es sensiblemente más pequeña, marcando una diagonal de 3,8 pulgadas.


Samsung Galaxy Ace 3

Conectividad

Los dos comparten la posibilidad de realizar conexiones de datos a través de redes 3G y Wi-Fi. Pero si en algo destaca el Samsung Galaxy Ace 3, y muy notablemente, es en que una de las versiones que se comercializará también podrá hacerlo valiéndose del estándar LTE, que se entiende como la cuarta generación de sistemas para poder acceder a Internet móvil a velocidades de vértigo.

Sistema operativo

Otra de las grandes ventajas del Samsung Galaxy Ace 3 respecto del Samsung Galaxy Ace 2 está en la presencia, desde el primer dí­a, de la plataforma más avanzada de Google para smartphones y tabletas. Se trata de Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión que sólo está presente en los terminales más punteros del mercado, así­ como en equipos de generaciones pasadas de la familia Nexus. El predecesor del Galaxy Ace más actual, sin embargo, se queda en Android 4.1, sin que haya noticias por el momento de cuándo se actualizarí­a a la segunda edición de Jelly Bean.

Samsung Galaxy Ace 2

Potencia

En este punto la surcoreana también ha apretado las tuercas del Samsung Galaxy Ace 3. Si lo que conocí­amos en su predecesor era una unidad de doble núcleo a 800 MHz, en el Samsung Galaxy Ace 3 se conserva la arquitectura dual-core, aunque dilatando la velocidad de esta unidad hasta un GHz. Además, cuenta con más memoria RAM, pasando de 768 MB a un GB.

Diseño

Además refrescarse el aspecto del Samsung Galaxy Ace 3, con un acabado que se aproxima todaví­a más a lo visto en los últimos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4, el nuevo modelo pierde grosor y peso. Y eso, independientemente de la versión que elijamos del Samsung Galaxy Ace 3. Y es que si bien el Samsung Galaxy Ace 2 desarrolla un perfil de 10,5 milí­metros y marca 122 gramos en la báscual, el nuevo modelo, en función de si nos fijamos en la edición sin LTE o con el acceso a redes 4G, pasa a 9,8 milí­metros y 115 gramos, y diez milí­metros y 119,5 gramos, respectivamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,