Samsung

Desde que en 2011 se presentara el Samsung Galaxy Note en el marco de la feria IFA de Berlí­n, es ya toda una tradición que la cita alemana sirva para albergar novedades en torno a la familia de tabletófonos de la compañí­a surcoreana. Este año no serí­a para menos, y a la caravana de rumores que vienen señalándose desde hace meses en este sentido se suma una información procedente del medio asiático ET News, donde se hacen eco de unas declaraciones procedentes de la propia Samsung. Lo que han venido a señalar es, ni más ni menos, la fecha en que comenzará la producción masiva del próximo Samsung Galaxy Note 3, que tendrí­a lugar durante el mes de agosto.

El marco de estas declaraciones se sitúa en las especulaciones acerca de las previsiones concernientes al Samsung Galaxy S4. El suministro de partes que se emplean para fabricar el último buque insignia de la casa ha venido mostrando una tendencia a la baja, lo cual ha levantado todo tipo de suspicacias. No obstante, el fabricante ha salido al paso señalando que «en el momento que empecemos a realizar pedidos para próximos modelos desde agosto, como el Samsung Galaxy Note 3, el impacto que experimentan los proveedores será mí­nimo», haciendo referencia en este último comentario al descenso en las peticiones.

Samsung Galaxy Note 3

Con esto, parecen poner de manifiesto que la caí­da en el suministro de elementos empleados en el Samsung Galaxy S4 es real, aunque vinculan la situación a un programa de producción que, por otro lado, viene a certificar lo que se ha convertido en la mencionada tradición. La feria IFA 2013 este año comienza el viernes 6 de septiembre, por lo que cabrí­a esperar que el Samsung Galaxy Note 3 se presentara uno o dos dí­as antes de que se abriese oficialmente la cita tecnológica más importante de Europa. Pese a todo, no es momento ahora de echar las campanas al vuelo, por lo que conviene guardar la paciencia para que en las próximas semanas quede despejada esta incógnita.

Hasta el momento, lo que se ha sabido del Samsung Galaxy Note 3 viene a marcar esa tendencia de los tabletófonos, o phablets, que se han dejado conocer durante este año. Lo que verí­amos serí­a un amplio panel de seis pulgadas con calidad FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La cámara, por su parte, crecerí­a hasta los trece megapí­xeles, poniéndose a la altura de lo visto en el Samsung Galaxy S4. Respecto al procesador, se ha planteado la posibilidad de que, ahora sí­, instalen esa bestia que Samsung ha bautizado como Exynos 5 Octa, una unidad de ocho núcleos distribuí­dos en una arquitectura que, a efectos prácticos, viene a ser como si se coordinaran dos procesadores quad-core, uno de los cuales serí­a el que mantendrí­a la prioridad ante tareas más sencillas, en favor de la eficiencia de la baterí­a, reservando el otro para los momentos en que haya que arrancar puntas de potencia. Y por si fuese poco, la memoria RAM que integrarí­a el Samsung Galaxy Note 3 llegarí­a a nada menos que tres GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.