Samsung Galaxy S4 Active

Este año la familia de teléfonos inscritos en la categorí­a Samsung Galaxy S es mucho más completa de lo que se estimaba. Al modelo original ””bifurcado en versiones diferenciadas por procesador, con hasta tres ediciones, así­ como por variaciones del sistema operativo y conectividad”” se suman propuestas que hacen de aspectos concretos protagonistas de la marca. Así­, por ejemplo, tenemos la ya clásica versión de pequeñas dimensiones (Samsung Galaxy S4 Mini), otra que equipa un potente sensor y un inhabitual zoom óptico de diez aumentos (Samsung Galaxy S4 Zoom) u otra que hace del carácter todoterreno su seña de identidad (Samsung Galaxy S4 Active).

En esta ocasión nos centraremos en este último. La razón de ello es una prueba a la que ha sido sometido de la mano de los responsables de sección del rotativo estadounidense USA Today, que han puesto bajo el microscopio qué tal responde la condición de alta resistencia del Samsung Galaxy S4 Active ante la incidencia de agua. Como ya hemos contado en alguna ocasión, el Samsung Galaxy S4 Active es capaz de aguantar pequeñas inmersiones durante una media hora, así­ como salpicaduras y golpes de agua a una cierta presión.

Con vistas a ello, desde el citado rotativo se ponen manos a la obra. Como parte del peculiar Via Crucis al que se somete a este terminal vemos que se le vierte el lí­quido elemento desde una cierta altura, se le dispara con un pistola de agua a presión y acompaña al autor del ví­deo en un chapuzón subacuático. Por cierto, que incluso vemos cómo el Samsung Galaxy S4 Active puede grabar ví­deo bajo el agua. En lí­neas generales, el dispositivo aguanta bien. Aunque desde USA Today informan de que, quizás por haber expuesto al terminal más tiempo del recomendado en la piscina, se han llegado a registrar algunos problemas con la pantalla táctil. No obstante, eso ocurrió cuando se realizaba una filmación de ví­deo subacuática, sin que presentara otros fallos en el resto de situaciones para las que aseguran que el Samsung Galaxy S4 Active está preparado.

Recordemos que el Samsung Galaxy S4 Active es un teléfono que, como el terminal de referencia en esta familia, lleva una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). La cámara de fotos no es tan potente como en el caso del Samsung Galaxy S4, pero incluso así­ es muy interesante, presentando un sensor de ocho megapí­xeles que permite realizar filmaciones de ví­deo con calidad de alta definición. Dispone además de una memoria interna de 16 GB, ampliable con hasta 64 GB adicionales si recurrimos a la correspondiente tarjeta microSD. En el plano de las conexiones destaca por ser un dispositivo realmente completo este Samsung Galaxy S4 Active, integrando sensores Wi-Fi, 3G, LTE, NFC, Bluetooth o microUSB. Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 Active funciona con Android 4.2 Jelly Bean, presentando muchas de las grandes aplicaciones y funciones exclusivas de la nueva hornada Galaxy S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.