sony xperia z vs sony xperia z ultra

Recientemente, la compañí­a japonesa Sony aumentaba su catálogo de terminales con un nuevo integrante de la familia: el Sony Xperia Z Ultra, una versión más grande del buque insignia del fabricante (Sony Xperia Z), y con más potencia de la habitual. Sin embargo, hay algunos rasgos en los que las  similitudes son obvias; mientras que en otros aspectos las diferencias son notables. Y éstas últimas te las vamos a enumerar a continuación:

Pantalla y diseño

Quizá, en el diseño externo no hayan demasiadas diferencias: Sony ha optado por implantar en el nuevo Sony Xperia Z Ultra el mismo chasis que presentaba por primera vez en el modelo original. Sin embargo, mientras el Sony Xperia Z consigue un grosor de 7,9 milí­metros, con el Sony Xperia Z Ultra la compañí­a ha conseguido rebajar esta cifra hasta conseguir tan sólo 6,5 milí­metros.

Mientras tanto, la pantalla de ambos equipos son Full HD, siguiendo la moda de este año, y que también puede verse en otros equipos del mercado. Ahora bien, el tamaño del panel del Sony Xperia Z Ultra llega hasta las 6,4 pulgadas situándose en el sector de los phablet, mientras que el Sony Xperia Z presenta una diagonal de cinco pulgadas.

Eso sí­, ambos equipos son capaces de soportar las situaciones más adversas y podrí­an ser los compañeros ideales de los usuarios más deportistas. Y que tanto Sony Xperia Z como Sony Xperia Z Ultra pueden mojarse, soportan golpes y consiguen aislarse, completamente, del polvo.

diferencias sony xperia z sony xperia z ultra

Potencia y memoria

Otro de los apartados más destacados de los dos smartphones es el que hace referencia a la potencia. Y es que si Sony montaba en su modelo original un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz de frecuencia, en el Sony Xperia Z Ultra se adjunta un procesador de cuatro núcleos pero que funciona a 2,2 GHz de frecuencia. Eso sí­, ambos van acompañados de dos GB de memoria RAM.

Por otro lado, otra de las caracterí­sticas que ha variado de un modelo a otro es la compatibilidad de las tarjetas de memoria MicroSD. Cuando Sony poní­a a la venta a comienzos de este mismo año 2013 su Sony Xperia Z, éste era compatible con tarjetas de un máximo de 32 GB; esta caracterí­stica cambia en el nuevo modelo y el Sony Xperia Z Ultra será capaz de albergar tarjetas de un máximo de 64 GB de espacio.

Cámara de fotos

Por otro lado, la parte multimedia empeora en el nuevo lanzamiento. Y que, aun teniendo Sony uno de los mejores sensores para móviles del mercado, ha decidido bajar la resolución máxima de su nueva apuesta: de los 13 Megapí­xeles que consigue el Sony Xperia Z a los ocho Megapí­xeles del Sony Xperia Z Ultra. Pero aquí­ no queda todo. Y es que el Flash integrado del modelo original desaparece en el modelo de grandes dimensiones. Aunque en la parte de ví­deo no hay diferencias: ambos terminales capturan ví­deos en calidad Full HD.

comparativa sony xperia z sony xperia z ultra

Autonomí­a

Por último, una gran pantalla y una gran potencia necesitan de una baterí­a a la altura. Y según los datos que proporciona la propia Sony, el Sony Xperia Z Ultra consigue una autonomí­a aún mayor que el modelo original pasando de las 11 horas de conversación a las 14 horas. Mientras que en tiempo de reposo se conseguirán unas cifras de 550 horas en el Sony Xperia Z y de 790 horas en la nueva phablet del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.