Android 4.3

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.3, podrí­a estar ya en funcionamiento, aunque la fecha de la actualización para los terminales compatibles sigue siendo una incógnita. A través del sitio SamMobile hemos sabido que la edición del Samsung Galaxy S4 destinada a llevar Android puro ””la conocida Google Edition, sólo disponible en Estados Unidos”” ya estarí­a funcionando en pruebas con lo que estarí­a por llegar en la escala de mejoras de la plataforma. Lo curioso es que ni siquiera Google ha hecho pública la existencia de Android 4.3, con lo que estarí­amos ante los primeros adelantos más o menos certeros de la existencia de esta versión.

Android 4.3

Por el momento no hay demasiados datos en torno a las novedades que depararí­a la versión Android 4.3. Durante la última reunión de desarrolladores de la casa, Google I/O, no quedó expuesta la próxima edición del sistema operativo, de modo que no hay pistas al respecto de lo que estarí­a por llegar. En cualquier caso, el hecho de que ya empiece a haber indicios de la existencia de esta versión de la plataforma hace presagiar que su presentación y posterior despliegue en actualizaciones llegarí­a dentro de poco tiempo. Serí­a la primera vez que habrí­a una tacada tan completa de dispositivos preparados para recibir el paquete de mejoras al mismo tiempo, habida cuenta de que en estos momentos además de los equipos Nexus tenemos, como decimos, sendos dispositivos de Samsung y HTC ””los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition”” preparados para participar desde el primer dí­a en la actualización.

En este sentido, es una pena que por el momento no se haya abierto la distribución comercial de estos equipos fuera de las fronteras de Estados Unidos. Recordemos que cuando se puso a la venta el primer terminal Nexus ””desarrollado por HTC, precisamente””, el gigante norteamericano fue el único que mantuvo la venta del dispositivo durante los primeros compases de su vida en el mercado. Las expectativas se centran en la misma tendencia para los Samsung Galaxy S4 Google EditionHTC One Google Edition, por lo que sólo queda cruzar los dedos para que quienes quieran estos equipos con la versión cruda de Android puedan hacerse con él.

Quedarí­a por saber, además, si cuando la firma taiwanesa presente el rumoreado HTC One Mini se prepararí­a otra versión destinada a equipar Android sin la capa nativa de la compañí­a asiática. Por el momento, las muchas variaciones presentadas respecto del Samsung Galaxy S4 ””Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Zoom…”” no han contado con aproximaciones a la Google Edition, ni parece que las vayan a tener, por lo que la versión mini del HTC que estarí­a de camino no las tiene todas consigo para dejarse con la capa natural de Android que caracteriza a los terminales de la familia Nexus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.