hp mercado smartphone 2013

No es un simple rumor, sino que el propio director senior de Tablets y PC de Consumo para Así­a y Pací­fico, cuando fue preguntado por el mercado de los smartphone. El ejecutivo respondió que la compañí­a está trabajando en nuevos móviles avanzados, pero que todaví­a no se podí­an dar fechas ni ningún tipo de detalles.

Remontándonos unos años atrás, se podí­a ver como la norteamericana Hewlett Packard (HP) se hací­a con la desaparecida Palm. Es más, se apropiaba del último sistema operativo, webOS, para insertarlo en varios teléfonos móviles inteligentes, incluso una tablet llamada HP TouchPad. Sin embargo, el intento por rascar algo de cuota de mercado se quedó en eso, un intento. Meses después de la compra, HP abandonaba el proyecto para centrarse en otros mercados donde sigue creciendo: ordenadores portátiles, ordenadores todo en uno ó «All-in-One», y más recientemente, con tabletas basadas en Windows 8.

Sin embargo, tras algunas pregunta de la prensa especializada, el director senior de Tablets y PC de Consumo para Así­a y Pací­fico, Yam Su Yin, afirmó que la compañí­a estaba trabajando en un terminal móvil: «La respuesta es sí­, pero no puedo dar un fecha concreta. Serí­a tonto si decimos no. HP tiene que estar en el juego». Así­ que contundente eran las palabras del directivo.

hp moviles inteligentes declaraciones directivo

Pero aquí­ no quedaron las palabras del directivo de HP. Continuó con su discurso y quiso matizar aún más: «Llegando tarde tienes que crear una propuesta diferente. Todaví­a hay cosas que se pueden hacer y no es tarde. Cuando HP tenga un teléfono inteligente, éste será acompañado de una experiencia diferenciada». Aquí­ concluyeron las declaraciones optimistas de Yam Su Yin respecto al futuro inmediato de la compañí­a.

Y es que la compañí­a sabe que el mercado de los smartphone es uno de los más suculentos para los fabricantes. Es más, desde la consultora IDC se pronostica que el mercado de móviles inteligentes seguirá creciendo durante este año y que las ventas tendrán un crecimiento del 32,7 por ciento, año tras año.

Es más, desde el rotativo The Indian EXPRESS apuntan que las intenciones de volver a entrar en sector de los móviles inteligentes son las de competir directamente con dos huesos duros de roer: Samsung y Apple, que conjuntamente tienen más del 50 por ciento de cuota de mercado de todo el mundo. Por otro lado, queda pendiente por ver si los nuevos equipos finalmente saldrán a la venta en todo el mundo, o únicamente estarán centrados a algunos mercados como el asiático.

Asimismo, recientemente HP volví­a a presentar más equipos de sobremesa para el consumo e incluso, se atreví­a con el lanzamiento de una tablet asequible con Android y de siete pulgadas capaz de competir con otras marcas potentes del sector. Este modelo es el HP Slate 7, con un procesador de doble núcleo, cámara de tres Megapí­xeles,  Android 4.1 Jelly Bean instalado, y lo más importante: un precio de venta de 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.