actualizacion windows phone 8 amber nuevas funciones

El próximo mes de agosto, los Nokia Lumia recibirán algunas mejoras. Éstas pertenecen a la versión conocida bajo el nombre «Amber» de Windows Phone 8, y que ya se puede disfrutar en el Nokia Lumia 925, el último smartphone de la compañí­a que aterrizaba hace pocos dí­as en España de la mano de los diferentes operadores nacionales. Sin embargo, echemos un vistazo a las funciones que recibirá el resto de la gama nórdica.

A través de una actualización, la gama Nokia Lumia al completo recibirá la última actualización del sistema de iconos que usa actualmente el Nokia Lumia 925, Windows Phone 8 Amber. Entre las mejoras que podrán disfrutar los usuarios, hay nuevas funciones para la cámara de fotos, se activará una función muy deseada por una gran cantidad de usuarios, se llevará un control exhaustivo del gasto de la tarifa de datos o, se aprovechará de mejor manera la pantalla de reposo.

Nokia Glance Screen

Cuando el terminal se encuentre en reposo, la pantalla de inicio mostrará información. Ésta es una de las nuevas funciones que recibirán los terminales de Nokia y su nombre es «Nokia Glance Screen». Con ella, a partir de entonces se podrá ver en pantalla la hora, el estado de la baterí­a ””el tanto por ciento restante antes de volver a cargarla”” y otras notificaciones como entrada de correos electrónicos nuevos, redes sociales etc.

Asimismo, otro de las mejoras que entran dentro de este «Nokia Glance Screen» es la posibilidad de «despertar» el terminal sin necesidad de tocar ningún botón; el usuario únicamente deberá tocar dos veces la pantalla en negro y el Nokia Lumia volverá a estar operativo.

nuevas funiones amber windows phone 8

Nokia Data Sense

Llevar el control de lo que se ha gastado de la tarifa de datos para poder administrar de mejor forma el lí­mite de la misma, es importante. De ahí­ que el Nokia Lumia 925 tenga entre sus funciones la llamada «Nokia Data Sense». Ésta permitirá al usuario saber, en todo momento, cuántos MegaBytes lleva descargados. Además, podrá conocer qué aplicaciones son las que más gasto de datos con llevan y, saber, por separado, cuántos MegaBytes se han descargado a través de redes móviles o a través de redes WiFi.

Esta función será importante para desactivar aquellas aplicaciones que más gasto tengan ””siempre que no sean un imprescindible del dí­a a dí­a”” y hacer que únicamente se actualicen manualmente o a través de redes WiFi.

Nokia Smart Cam

Por último, las mayores mejoras las recibirán las diferentes cámaras de fotos del resto de la gama Nokia Lumia. De ahí­ que se añada en la actualización «Amber» de Windows Phone 8 la función llamada «Nokia Smart Cam». Y serán tres las caracterí­sticas de esta nueva particularidad. La primera es conocida como Best Shot ó Mejor disparo. El usuario, con un solo disparo, podrá tomar hasta 10 fotografí­as de golpe y podrá elegir la mejor captura de todas ellas.

Mientras tanto, está Action Shot ó Disparo en acción. Esto permite disparar diferentes tomar, y conjugarlas al final para que parezca que la fotografí­a tenga movimiento. Es más, es como si la imagen dejase una estela tras cada movimiento, aunque sin llegar a ser una imagen GIF, por ejemplo.

Por último, también se podrán eliminar personas u objetos del resultado final. Es decir, si por ejemplo, se está tomando una fotografí­a de un grupo, y en ese preciso momento pasa una persona algo despistada y se cuela en la instantánea, ésta podrá ser eliminada del resultado final. En definitiva, con «Nokia Smart Cam», el usuario tendrá una completa herramienta de edición de fotografí­a en su smartphone de Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,