Este verano la finlandesa Nokia pretende asestar un severo golpe en la mesa de los smartphones con súper cámaras. La surcoreana Samsung ha hecho su apuesta con el Samsung Galaxy S4 Zoom, y desde hace meses se viene rumoreando ””y no pocos, implorando”” la llegada de un Windows Phone 8 con el sensor PureView del Nokia 808. Se ha venido llamando a ese misterioso equipo Nokia EOS, y desde hace unos días se ha asegurado en los mentideros del sector que el teléfono se pondría en circulación como Nokia Lumia 1020. Sería, a grandes rasgos, un Nokia Lumia 920 con la potente cámara de 41 megapíxeles que conocimos en el teléfono que cerró la era Symbian 3/Nokia Belle, que desde aquí podemos asegurar que es de lo más sorprendente que se ha visto en unidades fotográficas instaladas en móviles.
El enigmático Nokia Lumia 1020 vuelve a la primera plana de la actualidad gracias a evleaks, quienes a través de su cuenta de Twitter desvelan el que sería el aspecto que tendría el dispositivo en su vista frontal. Efectivamente, y dándole crédito a la filtración, el diseño del Nokia Lumia 1020 rescataría lo visto en el Nokia Lumia 920, esto es, un cuerpo único de policarbonato con una gran pantalla incrustrada en el frente del equipo. Ya se dejaron ver otras capturas de la zona trasera del posible Nokia Lumia 1020, y coincide con lo conocido en aquel terminal, aunque incorporando un patente joroba donde se aloja el robusto sensor que permite realizar capturas de fotos de altísima resolución y potente zoom digital, incorporando, asimismo, un flash de Xenon, más luminoso que los habituales LED o LED dual.
Los rumores apuntan que sería precisamente en este mismo mes cuando la firma finlandesa presentaría el Nokia Lumia 1020, aunque por el momento no hay una confirmación evidente a este respecto. Los indicios oficiales, sin embargo, invitan a pensar en ello, dado que la convocatoria que el fabricante ha hecho para el día 11 de julio alude a 41 millones de razones para no perdérsela, tantas como píxeles puede capturar el sensor PureView. Será en Nueva York donde Nokia dejaría al descubierto el hipotético Nokia Lumia 1020, haciendo que sus dos grandes apuestas para el mercado de telefonía en este momento ””la mencionada tecnología para cámaras de móviles y el sistema Windows Phone”” converjan en uno de los smartphones más atractivos de la segunda mitad del año.
Por el momento permanecen en interrogante el resto de prestaciones de las que haría gala el Nokia Lumia 1020. Se ha venido planteando que Nokia plantearía en los próximos meses el lanzamiento de smartphones Lumia con procesadores de cuatro núcleos, de modo que la ocasión dictada por este terminal podría ser perfecta para marcar un nuevo paso en la escala evolutiva de la que en estos momentos es la gran apuesta de la finlandesa para competir en la categoría de gama alta. Sin duda, todo un estímulo de cara a la llegada de los Samsung Galaxy Note 3 y iPhone 5S o iPhone 6. La batalla está ””o estará”” servida.
Uff, huele a ladrillaco, como ya nos traen de costumbre , que sirve tener un aparato de 185gramos en el bolsillo? mala estrategia nuevamente.
Ya Aburre Nokia con ese diseño…. cambien de diseño sean creativos…mismo diseño por eso estan como estan aburren…. que pasa Nokia