Nokia Lumia 920 Nokia Amber

Nokia recuperar sus propias actualizaciones. Tras poner punto y final al programa de mejoras de los equipos Symbian 3/Nokia Belle, la finlandesa centra sus esfuerzos en desarrollar nuevas funciones para los equipos que dispone con Windows Phone. Así­, en paralelo a los avances que represente el sistema de Microsoft para todos los equipos disponibles, la multinacional europea pondrá en marcha un calendario que contará con su primer hito en Nokia Amber. Este paquete de novedades integrará una serie de implementaciones que reciclarán algunas aplicaciones presentes en su última hornada Nokia Lumia, afinando el funcionamiento de muchas de las utilidades disponibles en esta familia de dispositivos.

Nokia Lumia 920 con Nokia Amber

Desde agosto, los usuarios de alguno de los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 empezarán a recibir notificaciones que les informarán de posibilidad de descargar e instalar esta nueva versión del sistema, especí­ficamente diseñada para estos terminales y que los ayudarán a distinguirse del resto de smartphones que llevan la plataforma de los de Redmond. Como anticipo a lo que está por llegar, desde el medio Blogjack! han dejado al descubierto algunas de esas mejoras, que llama especialmente la atención en lo relativo al funcionamiento de la cámara. Para comprobarlo, admiramos los resultados patentes en un Nokia Lumia 920.

Por destacar, se destacan dos puntos que llaman notablemente la atención en la captura fotográfica de dicho móvil tras hacerse con la actualización. El Nokia Lumia 920 es uno de los equipos con mejor rendimiento en captura de imágenes, gracias a la presencia de una versión ligera del sensor PureView de la casa, presente en una unidad montada con lentes Carl Zeiss y capaz de realizar fotos con una resolución máxima de 8,7 megapí­xeles que sacan pecho con especial relevancia en situaciones con poca luz. Así­, como decimos, dos son las principales mejoras que incorpora tras hacerse con Nokia Amber: la temperatura de color y la precisión a la hora de enfocar.

Nokia Lumia 920 con Nokia Amber

Según advertimos en las muestras que publican en Blogjack!, el Nokia Lumia 920 es capaz de realizar fotografí­as con un tono más cálido, frente a la predominancia de un ambiente azulado patente en las capturas previas a la actualización. Con ello, se gana en naturalidad y fidelidad de color. Por otro lado, el dispositivo consigue que en capturas realizadas a una corta distancia el enfoque automático se centre en objetos próximos con un importante nivel de detalle. Además, según señalan desde el citado medio, también se gana en velocidad a la hora de enfocar objetos en la escena, algo que también será muy de agradecer.

Por otro lado, la web que ha dado muestras de los resultados de la actualización señala que la potencia de captura en entornos con poca luz es todaví­a más potente. Además, con Nokia Amber, algunos de los Nokia Lumia que funcionan con sistema Windows Phone 8 recibirán soporte para conexión basadas en Bluetooth 4.0, de modo que operen bajo el estándar de bajo consumo, el cual está presente en una serie de dispositivos y accesorios pensados para monitorizar actividades deportivas o de salud en el usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.