En plena época de vacaciones, en las que es habitual estar de viaje ””o al menos fuera de casa””, uno de los principales problemas que puede tener el usuario que suele llevar móviles o tabletas, es el poder encontrar un enchufe dónde poder cargar la batería de sus equipos. De ahí que la compañía Energy Sistem haya presentado una solución que lleva por nombre Energy Extra Battery 10000, y que consiste en una batería externa de gran capacidad y que podrá cargar hasta dos dispositivos a la vez.
Su precio es de tan sólo 50 euros. Y es que la Energy Extra Battery 10000 puede ser la solución a los problemas de carga cuando se está en movilidad, tanto en época de vacaciones, como en el día a día por temas de trabajo. Así lo ha pensado la compañía Energy Sistem, la encargada de ofrecer esta batería externa. No tiene un tamaño extremado; llevarla encima no será ningún problema ya que su tamaño no es mucho mayor al de un móvil avanzado.
Como bien indica su nombre, la capacidad de su batería interna alcanza los 10.000 miliamperios (mAh). Y será capaz de prologar el uso de dos equipos a la vez, así lo asegura la propia compañía. Es decir, se podrán cargar. al mismo tiempo, un smartphone y una tableta. Y es que la Energy Extra Battery 10000 cuenta con dos puertos USB, desde los cuales se conectarán los diferentes cables que irán conectados, directamente, a los respectivos puertos de los equipos.
Mientras tanto, esta Energy Extra Battery 10000 viene acompañada de ocho conectores diferentes, intentando así, ser compatible con el máximo de marcas del mercado. El fabricante asegura que esta batería externa es compatible con el iPhone y el iPad de Apple. Es más, la batería externa puede cargarse mientras está alimentando a otros equipos. Para ello cuenta con dos puertos USB 2.0. y uno microUSB. Éste último será el encargado de recargar la batería interna.
Pero, ¿cómo funciona este invento? Fácil. Una vez se tenga cargada la Energy Extra Battery 10000, el usuario únicamente deberá conectar su smartphone, tableta, cámara de fotos, o el reproductor de MP3, solamente habrá que pulsar el botón frontal que hay en la batería de Energy Sistem y la carga comenzará automáticamente.
Además, controlar la carga que todavía hay disponible en su interior, será de lo más sencillo. Energy Extra Battery 10000 cuenta con diferentes indicadores LED que van ofreciendo información al momento de cómo está el nivel interno de potencia, y así poder saber si será posible cargar dos equipos, o por el contrario, solamente nos llegará para uno solo.
Ahora bien, según comenta la compañía, si se carga completamente esta batería externa, y no se usa durante un tiempo, la carga permanecerá intacta durante algún tiempo. Según los datos que se proporcionan, este accesorio mantendrá durante 30 días hasta el 95 por ciento de su carga.
Ahora bien, si no se necesita tanta potencia o, únicamente se quiere cargar un equipo, por 30 euros también está disponible la batería externa Energy Extra Battery 5200 ””la numeración equivale a su potencia””, y que únicamente cuenta con una salida USB para recargar un smartphone, una tableta, una cámara de fotos, etc.