Samsung Galaxy S4 Zoom

El Samsung Galaxy S4 Zoom es uno de los equipos más peculiares que se conocen hasta el momento. Su naturaleza responde a un smartphone de gama media-alta que presenta como principal caracterí­stica diferenciatoria una potente cámara de 16 megapí­xeles que incorpora zoom óptico. Y cuando decimos zoom óptico nos referimos a un pequeño objetivo que permite realizar ampliaciones de hasta diez aumentos, algo inaudito en el mercado y que sólo ha tenido parangón en un anecdótico dispositivo, el Altek Leo, que disponí­a de un foco de sólo tres aumentos.

Este Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual fue presentado hace apenas unas semanas, comenzará su andadura europea desde mañana, 11 de julio. Así­ al menos lo sugieren algunos distribuidores de Reino Unido, como Clove o Carphone Warehouse ””la cadena que en nuestro paí­s conocemos como The Phone House””. Según ambas tiendas, este dispositivo podrí­a se adquirido de forma inminente, presentándose con un precio ””sostiene Clove””, en formato libre, de casi 443 libras (unos 518 euros, al cambio actual). Este coste irí­a en consonancia a los primeros indicios que empezaron a tenerse a este respecto, los cuales señalaban que el Samsung Galaxy S4 Zoom se podrí­a comprar por unos 500 euros.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Con ese precio, la firma surcoreana esperarí­a proponer a los usuarios un curioso dispositivo que, como decimos, tiene en su cámara de fotos el argumento más potente para diferenciarse de la competencia. Y no sólo por el hecho de contacto con un sensor de alta calidad y resolución, así­ como una capacidad de zoom que tumba a todo lo que podamos ver en el mercado. Además, equipa una serie de utilidades que ayudan a exprimir al máximo el apartado fotográfico. De hecho, el anillo del objetivo dispone de diversos accesos y controladores que se comunican con la aplicación que gestiona el funcionamiento de la cámara, con lo que podrí­amos configurar los disparos a tiempo real con toda comodidad.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S4 Zoom incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles, así­ como el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Para poder funcionar con la solvencia que merece, el Samsung Galaxy S4 Zoom instala un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, viéndose además respaldado por una memoria RAM de 1,5 GB. Ya que hablamos de memoria, conviene saber que este equipo lleva ocho GB, con opción de expansión mediante tarjeta microSD con hasta 64 GB como tope compatible.

A pesar de sus atractivos, el Samsung Galaxy S4 Zoom levanta cierto escepticismo a cuenta de su diseño. Precisamente eso hace que la vista se deposite estos dí­as en lo que podrí­a tener la finlandesa Nokia en la manga. Nos referimos al rumoreado Nokia Lumia 909, un terminal que también quiere concentrar su atractivo en la cámara de fotos, incorporando el sensor PureView que ya instaló la firma en el Nokia 808, una unidad que presume de 41 megapí­xeles y que, en la práctica, obtiene imágenes de una amplia resolución y un potente zoom digital. Este dispositivo podrí­a ser la estrella del evento que mañana celebrará la compañí­a en Nueva York, de modo que quede servida la batalla por el teléfono con la mejor cámara del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.