Echemos cuentas, ¿cuántas ediciones del Samsung Galaxy S4 se han conocido hasta la fecha? Además de los dos modelos iniciales del equipo, con procesadores de ocho y cuatro núcleos respectivamente, la firma surcoreana ha puesto en circulación versiones que destacan por su perfil técnico y tamaño aminorados (Samsung Galaxy S4 Mini), por su carácter todoterreno (Samsung Galaxy S4 Active) o por incrustrarse en una cámara compacta con todas las de la ley (Samsung Galaxy S4 Zoom). Y parece que el Samsung Galaxy Note 3 promete con tomar la misma senda que el actual gama alta de la compañía asiática.
Este equipo, que se presentaría en la antesala del IFA 2013 ””en concreto, se habla del día 4 de septiembre””, estaría programado para desplegarse en el mercado en cuatro versiones. Es el medio ET News el que asegura que la compañía con sede en Seúl habría diseñado una oferta inicial compuesta por un cuarteto de su tabletófono de tercera generación. La idea sería dar a los usuarios potenciales del Samsung Galaxy Note 3 la oportunidad de escoger un modelo que se identifique con sus necesidades en lo que a características y precio se refiere. Con ello, apunta el citado medio digital, las opciones irían desde variables próximas al lujo hasta opciones más ligeras y aparentemente asequibles.
Para empezar, por el tope de la próxima familia de los Samsung Galaxy Note 3 tendríamos una versión limitada tipo premium, que se caracterizaría por instalar una pantalla AMOLED supuestamente irrompible. Dispondría además de una serie de características exclusivas, aunque por el momento no ha trascendido si se tratarían de adiciones en forma de utilidades y aplicaciones o se referirían a cuestiones técnicas. En segundo lugar, otra versión llevaría también una pantalla AMOLED, aunque en este caso no se trataría de la unidad de altísima resistencia del modelo anterior. El chasis sería de material plástico y, según apuntan desde GSMArena, tiene todas las papeletas de ser la edición destinada a distribución internacional en primera instancia.
La tercera versión del Samsung Galaxy Note 3, siguiendo la progresión, presentaría a grandes rasgos las mismas prestaciones que el modelo anterior, aunque cambiando el panel AMOLED por otro LCD, lo cual debería abaratar el precio final. Las tres ediciones descritas hasta ahora contarían con una cámara de fotos de trece megapíxeles con capacidad para filmación de vídeo en calidad máxima FullHD. Es importante destacar esto porque la cuarta variante del Samsung Galaxy Note 3 se distingue, precisamente, porque no llevaría la cámara de trece megapíxeles, sino otra de ocho megapíxeles. Así, supuestamente esta edición sería la más asequible del póker que presentaría Samsung Galaxy Note 3.
Donde parece que no hay tanta uniformidad a la hora de hacer predicciones es en el procesador. Hasta el momento se ha planteado que el Samsung Galaxy Note 3 podría llevar el Snapdragon 800, la unidad de cuatro núcleos más potente de Qualcomm. También se señaló la posibilidad de que instalase el nuevo chip de la serie Exynos de Samsung, aunque quedaría por ver si sería la versión de cuatro núcleos o el Exynos 5 Octa, que distribuye ocho núcleos a razón de dos unidades quad-core.