eliminar roaming europa

Desde el pasado 1 de julio, hablar o navegar desde cualquier paí­s europeo, es mucho más barato. Sin embargo, las rebajas no quedarí­an así­, ya que en el próximo 2014, las tarifas roaming seguirán su curso y barajarán aún más sus precios. Sin embargo, desde el Parlamento Europeo se ha votado a favor de que en el año 2015 se eliminen, completamente, estas tarifas de itinerancia como han hecho desde Estados Unidos o La India.

Según ha recogido la agencia Europa Press, los parlamentarios quieren dar al traste con las actuales tarifas roaming que aplican los operadores cuando se llama, o se navega por Internet, desde el extranjero. Según se ha podido saber, algunos miembros del organismo ya han declarado que se debe seguir el ejemplo de Estados Unidos o La India: ambos paí­ses han abolido la itinerancia entre sus tarifas. Y Europa debe seguir el mismo camino.

Además, con estas medidas se quiere conseguir eliminar el miedo del consumidor a llamar desde paí­ses extranjeros, ya que en muchos casos el precio, hasta el momento, ha sido excesivo. Y en muchos casos, han llevado facturas de infarto a final de mes. Según la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, el cliente particular y las empresas pagan el doble que lo que los operadores abonan en el mercado mayorista de itinerancia. Además, se hace hincapié en que de seguir con este tipo de tarifas, el crecimiento se verá estancado y no se conseguirá un mercado único de telecomunicaciones en Europa.

precios romaing hasta 2014

De igual forma, aunque actualmente las tarifas roaming suponen el 10 por ciento de los ingresos de muchos operadores, con las nuevas decisiones se podrí­a llegar a aumentar este beneficio, y siendo beneficiada las dos partes: cliente y suministrador del servicio.

El próximo mes de septiembre, del 9 al 12, se someterá a votación la decisión, por unanimidad, de la Comisión de Industria; una decisión que apoya lo ya comentado por la comisaria Neelie Kroes en varias ocasiones y con intenciones claras de abolir completamente los peajes de llamar, navegar o enviar mensajes de texto desde el extranjero.

Mientras tanto, desde el pasado 1 de julio, los cliente han visto como sus facturas de móviles, al llamar desde cualquier rincón de Europa, han menguado. Este año 2013, las llamadas podrán tener un precio máximo de 24 céntimos el minuto (sin IVA) ””bajando un 17 por ciento su precio al hasta ahora aplicado, mientras que navegar por Internet baja un 36 por ciento su precio. Y es que el precio del MegaByte será de un máximo de 45 céntimos más IVA.

Ahora bien, el próximo año 2014, se espera que las tarifan bajen aún más. Así­ se acordó hace algunos meses atrás. Y en las próxima baja de precios de las tarifas de itinerancia ó roaming, las llamadas desde el extranjero ””dentro de Europa”” bajarán hasta los 19 céntimos el minuto sin IVA. O, navegar serán aún más barato ya que el MegaByte de descarga se tarificará a 20 céntimos más IVA. Ahora bien, de ser aprobado el informe propuesto estos dí­as por la Comisión de Industria, el siguiente paso serí­a que desaparecieran estos precios totalmente y continuar con las tarifas contratadas ””y sus condiciones””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.